“¿Qué pasa si piensan que no tengo discapacidad?”: la mención de Lucho Miranda a Rodrigo Rojas Vade en Viña 2024

“¿Qué pasa si piensan que no tengo discapacidad?”: la mención de Lucho Miranda a Rodrigo Rojas Vade en Viña 2024

En su debut en la Quinta Vergara el comediante incluyó al exconstituyente, cuestionando la mentira sobre su salud.


Luis “Lucho” Miranda, de 28 años, debuta esta noche en el Festival de Viña del Mar. La misma jornada que el cantante urbano Mora y la reina del funk brasileño, Anitta. El comediante tiene una incipiente –pero exitosa– carrera en el humor y hoy muestra su talento frente al Monstruo de la Quinta Vergara.

“Dicen que el Lucho habla como curadito”, dijo el humorista sobre su forma de hablar al iniciar su espectáculo en el evento.

Así, comenzó a relatar sus incursiones en la comedia, entre ellas, sus apariciones en la televisión. “Me decían que no fuera a la tele, mira que la tele miente”, comentó Miranda, quien participó en 2021 en el programa Got Talent Chile.

“Entonces yo me asusté. ¿Qué pasa si la gente piensa que no tengo discapacidad? 28 años siendo así para que la gente dude de mi condición. Así como: ‘no, debe ser como el pelao Vade’”, bromeó el debutante sobre el escenario.

Se refería a Rodrigo Rojas Vade, exmiembro de la Convención Constitucional de Chile, quien fue condenado por estafa residual por simular padecer cáncer para obtener donaciones de dinero. Finalmente, se descubrió que padecía sífilis.

Respecto a la discapacidad de Lucho Miranda, él formó parte de la Teletón desde los 3 años, donde por 18 años, estuvo en rehabilitación debido a una parálisis cerebral, producto de una asfixia al nacer.

Es su motricidad fina, en particular la movilidad de sus manos, la que resultó más afectada, según ha revelado en videos en redes sociales. Y es que el comediante se hizo popular a través de TikTok, plataforma en la que comparte anécdotas y experiencias personales.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.