Las historias de Julianno Sosa

Las historias de Julianno Sosa

Mientras iba a camino a grabar un videoclip este miércoles 10, el cantante recibió dos impactos de bala. El popular autor de Cochinae se posiciona como uno de los íconos de la música urbana en Chile.


César Alejandro Pozos Martínez, más conocido como Julianno Sosa, recibió al menos dos impactos de bala este miércoles en la comuna de Peñaflor, Santiago, cuando iba camino a grabar un video musical. Al intentar huir del lugar, atropelló accidentalmente a una mujer.

El cantante de 25 años nació el 8 de agosto de 1998 en Puente Alto, e inició su carrera musical a los 16 años, con grabaciones artesanales. En 2015 se une a Pablo Chill-E, de la misma comuna, para forjar una colaboración musical estable y una amistad robusta.

Tras recibir dos disparos: Pablo Chill-E reveló estado de salud de Julianno Sosa.

Al cumplir la mayoría de edad, Julianno Sosa dejó Chile para viajar a Nueva York, Estados Unidos, tiempo en el que pausó su producción artística. Gracias a la influencia de Pablo Chill-E, retomó sus canciones en 2018, alcanzando la popularidad al año siguiente con la canción X dinero. Las colaboraciones con otros cantantes urbanos se hicieron frecuentes. Su nombre apareció junto a los de Harry Nach, Polimá Westcoast, AK4:20, entre otros.

A lo largo de su carrera ha cosechado éxitos como Cochinae— colaboración con el chileno King Savagge–, Tranquila, Ganas y Perrea KTM. Hoy cuenta con cinco álbumes y varios sencillos, los que suman más de cuarenta canciones. Su último lanzamiento fue Matonaje, también en conjunto con King Savagge.

En la actualidad, acumula más de 2 mil quinientos oyentes mensuales en Spotify.

Detenciones

En 2020, el chileno tuvo sus primeros problemas con la justicia estadounidense. Estuvo cinco meses en la cárcel en el condado de Morris—presuntamente por porte ilegal de armas— y luego fue detenido en junio de 2023. “Free mi hermano. Estamos en tiempos difíciles para la banda, pero ya vamos a estar todos bien”, escribió su amigo Pablo Chill-E en esa oportunidad.

Por su prontuario, Julianno Sosa fue deportado de Estados Unidos ese mismo año, según confirmó su mánager, Poe Rilla. Al llegar a Chile no tuvo la misma suerte con la justicia. A inicios de agosto de 2023 fue detenido por Carabineros tras negarse a un control policial, atropellar el pie derecho de un funcionario y darse a la fuga.

Luego de los últimos acontecimientos en Peñaflor, los artistas urbanos Pablo Chill-E y Young Cister actualizaron el estado de salud de César Pozos, asegurando que está estable. “Mi hermano juli está bien, la prensa dejen de poner todo más grave”, escribió Esteban Cisternas.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.