Fábula alista adaptación de Poeta Chileno de Alejandro Zambra con Sebastián Lelio de director
El proyecto, que tendrá la producción de Rocío Jadue, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín fue presentado en el Círculo de Inversores del Festival de Cannes.

Se prepara una adaptación al cine de una novela de un autor local. Se trata de Poeta Chileno (2020), del escritor Alejandro Zambra. Un proyecto a cargo de la productora Fábula.
Como informó el afamado medio especializado Variety, el proyecto fue presentado a un selecto grupo de inversores privados durante el Festival de Cannes como parte de la iniciativa Investors Circle del Marche du Film.
La adaptación cinematográfica del libro, será dirigida por Sebastián Lelio (La Ola, Una mujer fantástica), y según detalla la información disponible, la producción estará a cargo de Rocío Jadue, Juan de Dios Larraín, y Pablo Larraín, de Fábula.
Según Variety, todos los proyectos presentados, incluyendo el de Poeta Chileno, tuvieron presupuestos entre US$3,3 millones y US$10,1 millones y fueron elegidos “por su potencial comercial y ambición creativa”.
No fue el único proyecto vinculado al cine chileno. También figura El Puma, de la directora franco-chilena, Marcela Said, ya filmada y con Antonia Zegers y el español Luis Tosar, en los protagónicos.
Publicado en 2020, Poeta Chileno sigue la historia de Gonzalo y Vicente, un joven poeta y su hijastro. Una historia que tiene a la poesía y el gusto por la misma, como protagonista latente.
“Creo que al principio pensaba en Poeta chileno como una novela no tan corta, como mis dos primeras, pero igual corta. Al imaginarla surgía un fraseo parecido al de algunos cuentos de Mis documentos o al de los textos finales de Facsímil. Recién tomé conciencia de lo larga que era cuando empecé a corregirla”, detalló el mismo Zambra a Culto en 2020, sobre el proceso de la novela.
No es la primera adaptación cinematográfica de la obra de Zambra. Su primera novela Bonsai, fue llevada a la pantalla bajo la dirección de Cristián Jiménez, y estrenada con éxito en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2011. También, el cuento Vida de familia, incluido en el volumen Mis documentos, llegó a las salas en 2016.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE