Culto

Pedro Pascal revela la película que le prohibieron ver cuando era niño

Fanático del cine desde su niñez, el popular actor chileno recordó un peculiar momento de su infancia con una película que generó impacto en los años ochenta. Él deseaba mucho verla, pero su padre se oponía. Finalmente se salió con la suya.

El cine fue una experiencia formativa para Pedro Pascal. El actor chileno, antes de ser una estrella en Hollywood, fue un fan del séptimo arte desde su niñez.

Y como no, hubo algunos títulos que marcaron su infancia. Uno de estos fue El Club de los Cinco (The Breakfast Club, en inglés), filme dirigido por John Hughes, que se volvió una película de culto en los años ochenta.

La película de 1985 retrata a cinco adolescentes, que durante una jornada de castigo un día sábado, comienzan a conocerse. Así empiezan a superar los estereotipos asociados a esa edad.

Al joven Pedro Pascal le intrigaba ver la película. Pero su padre le respondió con una rotunda negativa. “No me permitieron ver El Club de los Cinco en el cine -recordó en una entrevista-. Él me dijo: ‘Estos son un grupo de niños quejándose de sus padres’“.

Pascal insistió. Luego de su paso por las salas, la película estuvo disponible en VHS, por lo que siguió presionando. “Necesitaba verla. Y él [su padre] respondió: ‘No’”.

Finalmente, la casualidad le permitió verla. “[Mis padres] no pudieron encontrar niñera. Yo tenía como diez años, y mi hermana debía de tener doce. Y me dijeron: ‘Eh, vale. Puedes ver El Club de los Cinco. Te la vamos a alquilar, solo tienes que ponerla en la videograbadora, rebobinarla, volver a empezar y seguir viéndola’”.

Lee también:

Más sobre:Pedro PascalEl club de los cincoJohn HughesCineCine Culto

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE