Nuevos locales de comida potencian remodelación en eje Principe de Gales




El proyecto de remodelación de la avenida Príncipe de Gales, en La Reina, no sólo ha traído consigo mejoras urbanísticas en el tramo entre Monseñor Edwards y Aguas Claras, sino que también ha permitido la llegada de nuevos locales que apuestan por el auge comercial de este sector de la capital. En el eje se ha registrado una ampliación de veredas peatonales a 10 metros de ancho, renovación de luminaria y construcción de una ciclovía, lo que ha subido la plusvalía del sector.

En marzo de 2010 se inauguró Element Restaurant, propiedad del empresario y vecino de la comuna Iván González. Este local, que evoca las casas australes del país, permite que los habitantes de la comuna puedan disfrutar de los platos patagónicos sin salir de ella, declara Cristián Azorín, administrador del local gastronómico.

En el sector también se ha establecido una amplia gama de locales de comida peruana y se prepara la apertura oficial de una nueva sucursal de Sol Restaurant para marzo próximo.

Otro local que apostó por el apogeo gastronómico del sector fue la heladería Emporio La Rosa, ligada a Teresa y Francisco Undurraga."La oportunidad de un barrio tradicional y con vida propia nos llevó a abrir nuestro local en el sector", señaló Undurraga.

Este local, inaugurado en diciembre del año pasado, espera que la ubicación y visibilidad que proporciona la avenida Príncipe de Gales potencien la oferta comercial y gastronómica del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.