92 años después, Magallanes se arrepiente de haber dejado ir a los rebeldes que formaron Colo Colo

Magallanes

En un recuento histórico a través de su cuenta en Twitter, los albicelestes se cuestionan no haber atendido las peticiones de David Arellano y el resto de los jugadores que partieron y le dieron vida al Cacique.



Magallanes sigue celebrando sus 120 años. Y lo hace adaptándose a los nuevos tiempos. En las últimas horas su cuenta en Twitter ha tenido constante actividad. Desde el agradecimiento de los múltiples saludos hasta el 'tirón de orejas' a Colo Colo a propósito de su tardanza en saludar al club que fue clave para su origen.

La indisoluble relación con los albos tuvo otra mención. Ya menos anecdótica y que más parece un mea culpa por la separación del grupo de rebeldes liderados por David Arellano, en 1925, que dio origen al club popular.

En la línea de un relato que repasa los principales hitos del club, los albicelestes se cuestionan no haber ofrecido las condiciones que reclamaban Arellano y el resto de los que decidieron descolgarse de la institución. "En 1904 nos convertimos en Magallanes. Ahí empezamos a ganar una serie de títulos. Era una época buena, la época de David Arellano y compañía", comentan.

[embed]https://twitter.com/ClubMagallanes/status/923981747985027072[/embed]

Y luego, se cuestionan no habérsela jugado por retener al grupo. "Uno siempre termina preguntándose qué hubiera pasado si no se hubieran ido. Si les hubiéramos hecho caso. En fin", sentencian, antes de entrar en el análisis de una trayectoria que ha sabido de títulos (entre ellos el primer tricampeonato en Primera División) y participaciones internacionales como la Copa Libertadores de 1985, pero también de decepciones como descensos y caídas a la Tercera División.

[embed]https://twitter.com/ClubMagallanes/status/923982010363924480[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.