15 mil personas en un entrenamiento: la locura por Lionel Messi revoluciona Medio Oriente

Messi observa el balón durante la práctica en Abu Dhabi. (Foto: Reuters)

En Emiratos Árabes Unidos, donde Argentina cumplirá la última parte de su preparación para el Mundial, todo gira en torno al astro. Los entrenamientos, a los que se paga por acceder, se desarrollan con una alta cantidad de público.



Hay que ver si la locura en Medio Oriente es por la cercanía del Mundial o, sencillamente, por la presencia de Lionel Messi en la región. El dato, de todas formas, es concreto. Ni siquiera se hace demasiado necesaria la interpretación. El astro del PSG está en Emiratos Árabes Unidos, la última estación de Argentina antes del debut en Qatar y todos enloquecen. La Albiceleste enfrentará al combinado local, en el último apronte antes de medirse con Arabia Saudita, y, a decir verdad, la atención, más que el plantel de Lionel Scaloni, está puesta exclusivamente en La Pulga.

De Messi todos quieren sacar algún provecho. Argentina, evidentemente, el deportivo. Si la ex figura del Barcelona está cerca de su nivel, las posibilidades de éxito para la escuadra transandina aumentan considerablemente. Por lo pronto, ya se unió a sus compañeros en Abu Dhabi y todos respiran con mayor tranquilidad. Una lesión de última hora había complicado sus días más recientes en la competencia francesa. Superado el percance, el astro parece listo para ir por el objetivo que todos le exigen. El único que le falta. La Copa del Mundo.

Acostumbrado a las presiones de alto vuelo, la ex figura del Barcelona llega a Asia para cumplir su obligación. “En el equipo son 11. Lo tienen que acompañar”, establecía a El Deportivo el campeón del mundo transandino Alberto Tarantini. “Yo creo que los 10 restantes tienen que estar con él. Por eso digo lo de acompañarle”, insistía el Conejo.

Messi entrena con Argentina en Emiratos Árabes Unidos (Foto: AP)

Suman todos

Los anfitriones de Argentina, y de Messi, también se frotan las manos. En el Al Nahyan Stadium, donde se entrena el combinado albiceleste, hay 15 mil personas en la tribunas. Si ya la cifra es llamativa, tratándose de una práctica, hay otro dato que también lo es: cada uno de los asistentes tuvo que pagar un boleto solo para ver ejercitarse al combinado transandino, con su máxima figura como principal atractivo.

Medios argentinos, como Olé, describen la peculiar escenografía que rodea el apronte del equipo de Scaloni. “La Scaloneta es furor también en esta parte del mundo. Se ven muchas camisetas con el 10, predomina el Messi en la espalda, pero además hay muchas, pero muchas de Maradona. Hay modelos de casacas nuevas y las hay más viejas. Hay túnicas por todos lados que se mezclan con la celeste y blanca que domina la escena. Se escucha fuerte el Duki, música bien latina y hasta la canción preferida”, relata la publicación.

La publicación relata la práctica, que incluyó un intento de invasión al campo de juego. “Una práctica con 14 jugadores, más para cumplir un compromiso que para una meta en especial, se convierte en un recital. Con Leo a la cabeza, ahí están las segundas guitarras: Di María, Paredes y De Paul. Y más atrás aparecen Cuti Romero, Tagliafico, Julián Alvarez, Nahuel Molina y Guido Rodríguez. Pero también saludan y se los reconoce a Armani, Rulli, Pezzella, Palacios y Foyth. Estos 14 jugadores vivieron una tarde-noche inolvidable en Emiratos. Y la Selección sigue y sigue sumando hinchas”, amplía.

El plantel argentino se completará este martes, con la llegada de los jugadores que pertenecen a clubes ingleses. Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister completarán la delegación

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.