23 de septiembre: Colo Colo se corona campeón de la Copa Interamericana y La Roja clasifica a semifinales en Sydney 2000

También se cumple un nuevo aniversario de la muerte de un histórico entrenador chileno. Esto y más en las efemérides deportivas.



1922

La Roja cae 2-0 con Uruguay en su segundo partido de la Copa América que se desarrolla en Brasil. El estadio Laranjeiras de Río de Janeiro es el escenario del torneo en el que participan además, Brasil, Paraguay y Argentina.


1956

Nace el exdelantero italiano Paolo Rossi. Actuó en tres mundiales: 1978 (cuarto lugar), 1982 (campeón y goleador del torneo con seis conquistas) y 1986. En clubes, logró un título con Vicenza y seis con Juventus (tres de Serie A, una Champions League, una Recopa Europea y una Supercopa Europea).


1964

Internazionale derrota 2-0 a Independiente en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental. Sandro Mazzola (8′) y Mario Corso (34′) anotan los goles italianos, en Milán. La ida había sido triunfo argentino 1-0, en Buenos Aires. Así, habrá un encuentro de desempate en Madrid.


1988

Nace el tenista argentino Juan Martín del Potro. Ha ganado 22 títulos ATP, destacando el Abierto de Estados Unidos en 2009. Su mejor ranking fue el tercer lugar en 2018. Ganó la Copa Davis en 2016.


1992

Colo Colo se consagra campeón de la Copa Interamericana al ganar 3-1 a Puebla en la final de vuelta, en el Monumental. Los goles de Hugo Rubio (37′), Gabriel Mendoza (65′) y Héctor Adomaitis (75′, de penal) le conceden a los albos su tercer título internacional, tras la consecución de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana. El Cacique también había vencido 1-4 en la final de ida, jugada en México.


2000

Chile golea 4-1 Nigeria en los cuartos de final de los JJ. OO. de Sydney. Los goles de Pablo Contreras (16′), Iván Zamorano (17′), Reinaldo Navia (41′) y Rodrigo Tello (64′) clasifican a la Roja a las semifinales, en Melbourne.


2001

Por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, Marcelo Ríos pierde su single ante Eslovaquia, en Presov y los europeos quedan 3-1. El triunfo de Nicolás Massú en el último individual es por el honor. Fernando González completa el elenco nacional.


2007

Por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Fernando González cae ante el israeli Dudi Sela en el cuarto single y Chile vuelve a la Zona Americana. La victoria de Paul Capdeville, en el último individual, sólo achica la derrota 3-2. Nicolás Massú también integra al equipo chileno.


2009

Unión Española pierde 3-2 con Vélez Sarsfield en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. David Ramírez (33′) y Raúl Estévez (61′) anotan los goles hispanos, en Buenos Aires.


2010

Unión San Felipe supera 8-7 por penales a Guaraní de Asunción, luego del 1-1 en los 90′, en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el Santa Laura. El gol de Miguel Ángel González (57′) iguala la serie, ya que la ida había finalizado 1-1, en Paraguay.


2010

Fallece el ex jugador y entrenador chileno Fernando Riera. Actuó en U. Española, U. Católica (campeón de Primera División en 1949), Stade Reims y Rouen de Francia y Vasco de Venezuela. Jugó en la Copa del Mundo Brasil 1950. Como entrenador, condujo a la Roja al tercer lugar del Mundial 1962 y obtuvo dos títulos de Primera División con Benfica y tres de Copa Chile: Palestino, U. de Chile y Everton. Además, con el cuadro portugués fue subcampeón de la Copa Europea de Campeones (hoy, Champions League) en 1963.

FERNANDO RIERA - ENTRENADOR - FOTOGRAFIA - MIRANDO - PARTIDO - HISTORIA - FUTBOL - DEPORTES - SANTIAGO - CHILE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.