A un paso de su tercer Grand Slam: Carlos Alcaraz derrota a Jannik Sinner y es finalista de Roland Garros

Alcaraz festeja en Roland Garros. (REUTERS/Yves Herman)

En un partido con drama, el español derrotó al nuevo número uno del mundo tras más de cuatro horas de juego.



Carlos Alcaraz (3°) sobrevive al nuevo clásico del tenis mundial y derrota a Jannik Sinner (2°) por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 para llegar a su primera final de Roland Garros. Un premio gigante para el español, quien logra deja atrás la pesadilla que vivió en las semifinales de este torneo en 2023 cuando los calambres lo atacaron frente a Novak Djokovic. De conquistar París, logrará levantar su tercer título de Grand Slam con apenas 21 años.

Por lo mismo el festejo fue efusivo en el box del español, quien llegó a París con una molestia en su brazo derecho que lo había llevado a bajarse del Masters 1000 de Roma. Además, en el partido frente al italiano el drama estuvo instalado en todo momento, al punto de que las sonrisas recién comenzaron a aparecer en el final del cuarto set.

Alcaraz luchó ante su rival y ante su ritmo, porque si bien es cierto que nunca solicitó al médico o se le vieron muecas de dolor, durante gran parte del tercer set no encontró la explosión que acostumbra, perdiendo muchos puntos por falta de movilidad.

Finalmente todo se aclaró en el quinto set y logró abrochar el partido por 6-3 tras cuatro horas y nueve minutos de juego. Una victoria que le permite quedar a solo un partido de conquistar su primer Roland Garros y llegar a tres títulos de Grand Slam. Ya tiene en su poder el Abierto de Estados Unidos de 2022 y Wimbledon en 2023.

De paso también sueña con transformarse en el octavo español en levantar el título del Abierto de Francia y demostrar una vez más que es el heredero de Rafael Nadal, 14 veces campeón de París. Además de Rafa, Juan Carlos Ferrero (2003), Albert Costa (2002), Carlos Moyá (1998), Sergi Bruguera (1993 y 1994), Andrés Gimeno (1972) y Manuel Santana (1961 y 1964) son sus compatriotas que han ganado el evento de tenis más importante sobre polvo de ladrillo.

De ganar el título este domingo, el murciano además subirá al puesto número dos del ranking ATP, desplazando a Novak Djokovic a la tercera ubicación del listado planetario. Jannik Sinner por su parte, será el número uno del mundo este lunes sin importar que suceda en París.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.