Activista contra el racismo, vegano, animalista y cantante: los otros títulos de Hamilton

El piloto británico no solo tiene siete campeonatos mundiales de Fórmula Uno, también es un constante luchador por las causas en las que cree. Fue protagonista en la F1 bajo el lema Black Lives Matters, entre otras manifestaciones que ha tenido el innato ganador.




“El Mundial de pilotos no impacta necesariamente en la vida de las personas. Tratar de mejorar las condiciones para todo el mundo, igualdad de derechos humanos, eso es lo más importante para mí y me hace sentir mucho más orgulloso”.

La anterior es una declaración de principios. Una carta de presentación de un campeón que no solo se ha encargado de deslumbrar en su deporte. Lewis Hamilton destaca por su legendaria participación en la Fórmula Uno, donde este domingo cerró su séptimo título e igualó a Michael Schumacher en la cima de los más ganadores, pero también lo hace cuando se saca el casco y actúa como un ciudadano comprometido.

Constante luchador por las causas en las que cree, Hamilton, quizás este año más que nunca, viene hace tiempo construyendo una imagen de deportista íntegro. Siempre que puede lanza algún mensaje motivador. “No dejen de soñar”, dijo a los niños tras el GP de Turquía de este domingo. Y sus actos, además, reflejan consecuencia, pues en 2020 tuvo un rol protagónico cuando se desataron las protestas bajo el lema Black Lives Matter, tras la muerte de George Floyd por la acción de un policía estadounidense.

Es, quizás, su activismo más prominente. Comenzando porque es el único piloto afroamericano en conducir en el Gran Circo y porque no le importó enfrentarse a las reglas de la pulcra competencia de automovilismo. Lo demostró después del GP de la Toscana, donde, rompiendo las normas establecidas, asomó en el podio y posó para las cámaras con una camiseta pidiendo que “arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.

Asistió a marchas, encabezó las rodillas abajo en la F1 y siempre publicó a favor en sus redes sociales. Su protagonismo en el BLM es innegable.

Pero no es la única causa en la que cree el multicampeón. Su vida la guía a través del veganismo y su amor por los animales, colaborando con distintas fundaciones y siendo propietario de una cadena de comida que no usa insumos de origen animal. “Volverse vegano es la única forma de salvar nuestro planeta”, predica Lewis.

Lo cierto es que es un piloto distinto. Desde su estilo único, trenzas en el cabello y pasión por la moda, a incluso cantar una canción junto a la famosa Christina Aguilera para uno de sus discos. Y por si fuera poco, sus números dentro de las pistas lo ubican como le mejor de la historia. Solo Michael Schumacher puede discutir el rótulo, aunque Lewis, poco a poco, ya derriba sus récords: lo hizo hace semanas para ser el más ganador de carreras y lo repitió este domingo, subiéndose al techo de los campeones de Fórmula Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.