Acusan ante la ANFP a José Letelier, director técnico de las Rojas, de actitudes indebidas con una seleccionada

José Letelier

Foto: Agencia Uno.

La Anjuff y el Sifup se reunieron el miércoles con Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, para informarle sobre el delicado caso que involucra al entrenador del combinado femenino adulto. El DT se declara sorprendido por la imputación. "Desconozco todo antecedente", aseguró a La Tercera.




El miércoles 25 de septiembre, pasado el mediodía, ingresó a la oficina de partes de la ANFP una carta firmada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El documento acusaba ante el organismo federativo actitudes indebidas de José Letelier, seleccionador femenino, con una de las jugadoras de las Rojas. Ese mismo día, pasadas las 18 horas, el presidente, Sebastián Moreno, se reunió con Tess Strellnauer y Gamadiel García, presidente de ambos sindicatos.

Jugadoras de la selección adulta le reconocen a La Tercera que las quejas se basan en actos de acoso o relaciones inadecuadas del técnico durante la Copa del Mundo de Francia 2019, pero prefieren no pronunciarse públicamente sobre los hechos mientras siga el proceso en marcha. La misma postura tienen otros actores del fútbol femenino, que están al tanto de la polémica y que, incluso, impulsaron su traslado formal a la ANFP.

Este medio pidió una versión oficial a ambos sindicatos sobre el caso, y solo dio su respuesta el Sifup, que admite que los antecedentes ya fueron comentados a las autoridades de la federación. "A través de ANJUFF, SIFUP recibimos una información que ya fue comunicada oficialmente a la ANFP, tanto por su canal formal -oficina de partes- como en reunión llevada a cabo el día Miércoles 25 del presente en la sede de Quilín, con su Directorio", fue la respuesta oficial del sindicato, que comparte dependencias con su par femenino.

Consultado sobre si estaba en conocimiento de esta reunión y los hechos que se le imputan, José Letelier respondió: "Mire, la verdad es que desconozco todo antecedente respecto de lo que usted me está comentando, me sorprende con lo que que me ha dicho. Nadie se ha comunicado conmigo. Le reitero que no sé de qué me está hablando y, por lo mismo, no tengo nada qué decir".

Comenta