Adiós de un eterno: Manu Ginóbili oficializa su retiro

Manu Ginóbili

Con 41 años y un palmarés de ensueño, el escolta argentino decidió "jubilarse" definitivamente. Es considerado el jugador sudamericano más importante de todos los tiempos.



Se confirma el adiós. A través de su cuenta de Twitter, Manu Ginóbili anunció su retiro definitivo del básquetbol profesional, tras más de 23 años de una exitosa carrera deportiva, donde destacó principalmente en la NBA, principalmente junto a los San Antonio Spurs.

"Hoy, con una amplia gama de sentimientos, estoy anunciando mi jubilación del baloncesto. Inmensa gratitud a todos (familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fans) involucrados en mi vida en los últimos 23 años. Ha sido un viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más salvajes", escribió el escolta de Bahía Blanca.

Con 41 años de edad, el más importante basquebolista sudamericano de todos los tiempos se despide con un palmarés de ensueño, donde destacan su Euroliga junto al Kinder Bolonia (2001); sus cuatro anillos de la NBA con a los Spurs(2003, 2005, 2007 y 2014); su oro y bronce olímpico junto a Argentina en Atenas 2004 y Beijing 2008, respectivamente, y sus dos nominaciones al equipo de los All Star Games (2005 y 2011).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.