El aductor intimida al hombre récord

paredes
Foto: AgenciaUno.

A un paso de la marca de Chamaco, Paredes se rompió el tendón y su baja se estima en dos meses.



El reloj marcaba las 12.06 y Esteban Paredes abandonaba raudo el Monumental en el asiento del copiloto. El ánimo no era de los mejores. Minutos después se oficializó el diagnóstico: una rotura del tendón del aductor izquierdo.

El delantero se sometió a exámenes a comienzos de esta semana. Sin embargo, a petición de Mario Salas, el diagnóstico se manejó con bastante hermetismo. Desde el cuerpo médico del club aclararon en horas de la tarde que es una rotura de la inserción del tendón aductor, por lo que el tiempo aproximado de recuperación es de dos meses. Por ahora también se descarta una cirugía.

La lesión que arrastra Paredes data de 2017 y en varias ocasiones obligó a parar al delantero. De hecho, hace un par de semanas la molestia volvió a aparecer y el atacante hizo su mejor esfuerzo para cuidarse y estar en el Superclásico y tener una oportunidad de sobrepasar los 215 goles de Francisco Chamaco Valdés.

Sin embargo, el duelo ante los azules terminó siendo una pesadilla para el artillero, ya que a los 43 minutos sintió un fuerte pinchazo en la zona y debió abandonar la cancha.

De este modo, el goleador volverá comenzada la segunda rueda del campeonato y tendrá un margen menor para batir la histórica marca, por la que además será reconocido con un premio económico y recibirá un homenaje de parte de las ANFP.

La baja de Paredes obliga al entrenador Mario Salas a buscar una alternativa en el área para el duelo frente a Audax Italiano. De hecho, Javier Parraguez, el reemplazante del capitán ante la U, tampoco está disponible, pues presenta un edema muscular en el aductor derecho y se encuentra en rehabilitación.

Cristián Gutiérrez tampoco está en condición, ya que presenta un edema muscular en el bíceps derecho. Sin embargo, en esa posición ya está disponible Ronald de la Fuente, quien desde la semana pasada entrena con normalidad.

Por otra parte, Carlos Carmona continúa con un calvario de lesiones que lo ha tenido con nula actividad. Presenta una entesitis en la banda iliotibial izquierda.

Julio Barroso, en tanto, se recupera de un síndrome facetario lumbar y ya está en fase de reintegro. Sin embargo, es poco probable que pueda ser considerado este fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.