Aguilar cree en sus sucesores

FELIPE AGUILAR
Foto: Luis Sevilla

El valdiviano, el especialista número uno de Chile, conversa sobre la nueva generación de su disciplina, a la que enfrentará esta semana.



Ayer, en la previa del Abierto La Dehesa, se realizó el torneo PRO AM, donde se reunieron golfistas nacionales y extranjeros, tanto profesionales como amateurs. Tras 20 años de pausa, este fin de semana regresa el campeonato, con 165 participantes. Entre ellos, el golfista número uno de Chile, Felipe Aguillar (43 años y 436º del ranking mundial). La última vez que jugó el torneo fue como amateur y hoy regresa consolidado y feliz .

Reparte su tiempo entre viajes, competencias, entrenamientos y familia. Entre tanto, a orillas del green, se da el tiempo de conversar con La Tercera. "Es genial volver, el golf en Chile ha tirado mucho para arriba y hoy es posible vivir de este deporte. Muchos chicos se la están jugando, pero es muy sacrificado", afirma. Y agrega: "Estoy contento, orgulloso y agredecido de cómo se ha dado mi carrera. Ahora estoy enfocado en conseguir la consistencia. Con eso, los resultados llegan solos", rescata el valdiviano, quien el domingo acabó cuarto en el Tshwane Open, que se disputó en Pretoria, Sudáfrica.

"La competencia se pone más dura, porque la camada que viene es buenísima. Eso quiere decir que voy a tener que entrenar un poco más", dice entre risas, mientras Matías Calderón (26), quien le pisa los talones en el ranking nacional le grita: "¡Nos vemos en el hoyo 18, prepárate!".

Calderón, quien hace poco más de un año se convirtió en profesional, viajó a Chile a jugar el torneo. Viene de ganar el Eye of Africa, que lo situó en el puesto 445 del escalafón mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.