Orión no aclara su salida de Colo Colo: "Llegamos a un acuerdo, no tengo por qué decirlo"

AGUSTÍN ORIÓN

El director deportivo de los albos, Marcelo Espina, cierra las puertas de entrada y salida a nuevos jugadores.




Agustín Orión no aclara el motivo de su salida de Colo Colo. El arquero argentino explica poco, pues se remite a notificar que no seguirá en la entidad alba, sin profundizar en las razones que lo llevan a interrumpir su permanencia en el club de Macul cuando le quedaban seis meses de contrato.

"Hay circunstancias que hacen que hoy tengamos caminos diferentes. A veces uno planifica o piensa o desea algunas cosas y después van por otro camino. (Son) temas meramente personales, decisión de uno. Hablé con la dirigencia y llegamos a un acuerdo. A veces las diferencias personales no son para decirlas ni manifestarlas en público. Ni es el lugar, ni el momento. No tengo por qué decírselas a ustedes. Estoy para agradecer a este club, estaba cómodo acá", dice el guardameta, quien ganó un titulo nacional y dos Supercopa con el Cacique.

Orión se molesta cuando se le sugiere que su salida obedece a que no iba a tener la titularidad garantizada. "No podía jugar, ¿sabés que estaba lesionado?. El sábado me dieron el alta. ¿Quien te dijo? Yo no he dado ninguna información, Me pasaron una información de que me iba porque no iba a jugar. Me dieron el alta el sábado para reinsertame. Hay cuestiones que se vienen sucediendo... que mi renovación, que dinero, que ganaba tanta plata... Vine acá porque quise. Vamos a dejar de decir cosas que no son... si vos sos adivino. El alta me lo dieron el sábado. Si no, pregúntaselo al técnico, que es el que sabe. Estoy acá para eso, para que no se especule", sostiene.

Luego, insiste en la privacidad del acuerdo que alcanzó. "Las conversaciones que tengo con las personas, con el técnico, con Marcelo, con Aníbal, quedan en privado. Yo quería jugar, quedarme a jugar, está claro. Estoy impecable, con ganas de jugar, de atajar. Siempre quiero jugar, más en el lugar en que estoy a gusto". Y enfatiza en que ahora comenzará la búsqueda de un nuevo sitio. "Quiero seguir jugando, no tengo idea del lugar que me va a deparar", explica.

El guardameta refuerza la idea de no revelar las condiciones del acuerdo al que llegó con el Cacique. "Cuestiones personales que yo analicé y se las planteé a ellos. Llegamos a un acuerdo, no tengo por qué decirlo". Descarta de plano que no estuviera dispuesto a pelear por el puesto con Brayan Cortés. "Nadie me dijo en mi carrera que iba a jugar. Es un todo", apunta.

También insiste en la óptima relación que mantiene con sus ahora excompañeros. "Para que ustedes entiendan, cuando escriben estupideces del vestuario, acá tienen a siete muchachos. Yo en Colo Colo jugué con amigos. Lo hice profesionalmente y lo hice con amigos. Lo siento así y se los tengo que agradecer. Desde el Mago y el Tanque, nosotros nos encolumnamos. Es un poco todo. Cuando uno toma semejante determinación, tiene que pensar un montón de cosas. Y fue difícil. Estoy un lugar donde muchos quisieran estar. Y se la pasa bien. Entonces, es muy difícil. Es complicado. Hay charlas que tuve con Marcelo, un montón, con el técnico, con mis compañeros. Eso es privado. Está en mi persona tomas las decisiones que crea conveniente para todos y para mí, obviamente. Tampoco quiero contar las cosas que hablo".

Finalmente, aclara que meditó mucho la determinación. "Una decisión semejante, con contrato vigente y estando bien en un club como Colo Colo, el más grande de Chile, no se toma de un día para otro. No acostumbro a irme de un club, porque piense que no voy a jugar o porque tenga que pelear un puesto. Desde los siete años que pelee un puesto. No soy un cobarde que no vaya a pelear un puesto. En cualquier club del mundo lo voy a pelear.  En Colo Colo fuimos campeones, hicimos una buena Copa", repasa.

A su turno, Marcelo Espina agradeció el aporte de Orión. "No tengo nada que hablar de Agustín. Simplemente agradecerle lo que le dio al club en dos años y un poco. Siempre se entregó por completo, un profesional impecable. Fue un jugador importante para el equipo. No esperábamos esta decisión", afirma.

Y valida la decisión de no ventilar los detalles del acuerdo entre ambas partes. "Yo no voy a profundizar lo que él no profundizó. Lo que él no quiso decir, yo no lo voy a decir. Es un acuerdo privado que tenemos con Agustín ¿Cómo voy a divulgar un acuerdo privado con el futbolista? No", dice, tajantemente.

También cierra la opción de más salidas y de llegadas al equipo popular. "Nosotros armamos un plantel a principios de año para toda la temporada. En él estaba Agustín. Hemos tomado la decisión como club de que desde hoy en adelante no llega nadie ni sale nadie", establece, mientras aclara que el recientemente nacionalizado continuará en el club.

Comenta