Al Manchester United se le acaba la paciencia: despide a Ole Gunnar Solskjaer

Solskjaer, durante un partido del United. FOTO: AFP.

Luego de la caída por 4-1 ante el Watford, los Diablos Rojos anunciaron la destitución del entrenador noruego, quien ganó apenas cuatro de los últimos 13 partidos en los que dirigió al club inglés. Michael Carrick asumirá la banca de forma interina.



Al Manchester United se le acabó la paciencia con Ole Gunner Solskjaer. El cuadro inglés informó este domingo que el entrenador noruego fue despedido del club, tras la caída de los Diablos Rojos por 4-1 ante el Watford de Francisco Sierralta y una serie de malos resultados que tienen al equipo en crisis y en la séptima ubicación de la Premier League. El DT ganó apenas cuatro de sus últimos 13 partidos en la banca del club.

El estratega tuvo unas últimas semanas para el olvido en el que se convirtió en ídolo durante su etapa como jugador. En octubre, su ahora exescuadra cayó humillado por 0-5 en el clásico ante el Liverpool, en Old Trafford, un resultado que dio el puntapié a los cuestionamientos acerca de su continuidad.

Y pese a que parecía que sus pupilos conseguían dar vuelta la página, venciendo en la fecha siguiente por 0-3 al Tottenham como forasteros, una nueva derrota dolorosa como locales por 0-2, en el derbi ante el Manchester City, dejó al estratega, quien asumió en reemplazo de José Mourinho, colgando de un hilo. Ese hilo, finalmente, se rompió este domingo, día en el que el United anunció, mediante un comunicado, su salida.

“Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años”, comenzó señalando el escrito que fue publicado en el sitio web oficial de los Diablos Rojos.

“Solskjaer deja el club con nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia de esta institución siempre estará asegurado, no solo por lo hecho como jugador, sino como técnico también”, complementó.

A la espera de que el club contrate un nuevo técnico, Michael Carrick asumirá de forma interina. Aún no hay luces sobre quién podría reemplazar al noruego, aunque las casas de apuestas apuntan a Zinedine Zidane, ganador de tres Champions League con el Real Madrid, como el gran favorito.

El United buscará dejar atrás su mal momento comenzando a asegurar su paso a los octavos de final de la Champions League, certamen en el que marcha como líder de su grupo, con siete unidades. Este martes deberá medirse con el Villarreal, equipo que lo derrotó en la última final de la Europa League. El duelo se jugará desde 14.45 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.