Con Maripán titular, Alavés vence al Real Madrid y se mete entre los líderes de La Liga

Alavés

El equipo del defensor chileno, que jugó 85 minutos y abandonó con molestias físicas, ganó por la cuenta mínima con un tanto en el quinto minuto de descuento.



Un triunfo de esos que les gustan a los hinchas. En el último minuto y ante un grande. Deportivo Alavés venció en casa por la cuenta mínima al Real Madrid, resultado que no saboreaban desde 1931. No era un desafío fácil para la escuadra de Guillermo Maripán que, pese a los dos últimos partidos (empate y derrota), están realizando una sorprendente temporada en la liga de España, y hoy lo ratificaron.

El defensor chileno fue titular y jugó 85 minutos, siendo pieza importante en la defensa, sobre todo ante los ataques aéreos de los merengues, aspecto del juego en el que el ex Universidad Católica se lució. Sobre el final del encuentro, eso sí, pidió cambió evidenciando molestias físicas.

Pero la fiesta se desató cuando perecía todo terminado. Manu García, de cabeza, puso el único gol del encuentro, tras un tiro de esquina que la defensa merengue no pudo despegar en el quinto minuto de descuento. Para ganar el partido y llegar a 14 puntos, alcanzando momentáneamente la punta del campeonato.

Con este resultado, en tanto, el Real Madrid se complica, pues ya suma cuatro partidos sin ganar y extendió su sequía goleadora. Además, le deja la chance al Barcelona para que mañana se instale como único líder del torneo. Para eso, el equipo de Arturo Vidal debe vencer al Valencia en condición de visita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.