Alcaldesa de La Calera no autoriza partido con Iquique en el Nicolás Chahuán

IQUIQUE LA CALERA

La máxima autoridad de la comuna comunicó que el estadio municipal no se facilitará para el partido programado para este viernes.



Ya hay problemas para la realización de los partidos de la fecha 26 del torneo de Primera División. Para este viernes estaba programado el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, en el Nicolás Chahuán, a las 17.30 horas. No obstante, la alcaldesa de la comuna calerana, Trinidad Rojo, comunicó que no autoriza el recinto municipal para la realización del encuentro.

"Considerando los últimos acontecimientos que hemos enfrentado como país, donde nos hemos sumado a las demandas sociales para reconstruir unidos, un Chile más equitativo y con mayor justicia social; teniendo la claridad además, que esta Administración Municipal no tiene la potestad de autorizar o postergar el encuentro deportivo antes mencionado; y siendo conscientes que la realización de este tipo de actividades masivas, en el escenario antes descrito, es que hemos decidido no autorizar el uso del Estadio Municipal para este encuentro", dice el comunicado de la municipalidad, firmado por la alcaldesa Rojo.

Ante este inconveniente, se trabaja en la reprogramación del partido, tanto de horario como de escenario.

El comunicado de la municipalidad es el siguiente:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.