Alejandro Tabilo arrasa para meterse en semifinales en Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo, en una imagen de archivo.

El tenista nacional venció en dos sets al japonés Tatsuma Ito y se instaló en la ronda de los cuatro mejores. Además, alcanzará el mejor ranking de su carrera.


Alejandro Tabilo (141°) está teniendo un cierre de temporada de ensueño. A su título en Guayaquil, ahora suma las semifinales del Challenger de Puerto Vallarta, a las que llegó con suma facilidad.

Esta noche se impuso por un doble 6-2 al japonés Tatsuma Ito (283°), jugando un tenis perfecto y sin darle ninguna opción al jugador asiático. Con tiros anulados y una gran velocidad de pelota, no tuvo problemas para imponer sus términos en el cemento azteca.

A lo largo del partido, el pupilo de Guillermo Gómez consiguió nueve aces y un 67% de primeros servicios. Además, sufrió sólo un quiebre en todo el partido, en el primer set, mientras que por su parte logró cinco rompimientos que lo llevaron a encaminarse a una tranquila victoria.

El triunfo le aseguró a Tabilo alcanzar el mejor ranking de su carrera, ya que con lo realizado hasta ahora quedará en el puesto 138.

Por el paso a la final, el zurdo se medirá ante el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (98°) y el nipón Yosuke Watanuki (278°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.