Alejandro Tabilo sigue celebrando en Indian Wells tras alcanzar los octavos de final

Alejandro Tabilo se inscribió en los octavos de final de Indian Wells. Foto: USA Today Sports.

El tenista chileno, 187° del ranking ATP, derrotó en set seguidos de 6-3 y 7-6(6) al australiano Jordan Thompson (87°). Ahora deberá medirse contra el estadounidense Frances Tiafoe por el paso a cuartos.



Alejandro Tabilo acompaña a Christian Garin en los octavos de final de Indian Wells. La cuarta raqueta nacional, 187° en el ránking ATP, superó en sets corridos de 6-3 y 7-6(6) al australiano Jordan Thompson en la cita norteamericana.

El duelo arrancó parejo y con el oceánico incomodando a Tabilo en el arranque. De hecho el jugador nacional debió salvar tres puntos de quiebre en el tercer juego del partido antes de llevarse su servicio.

Claro que en el sexto game Tabilo terminó aprovechando los errores de su rival para lograr un quiebre limpio y ponerse en ventaja en el partido por 4-2. Esta ventaja terminó siendo suficiente para llevarse el primer parcial por un claro 6-3.

Ya en el segundo set la historia pareció complicarse para el chileno. Tabilo y Thompson lucharon con todo en el segundo juego. Si bien el zurdo alcanzó a salvar un punto de quiebre, no pudo hacer nada en la segunda chance que tuvo el australiano y terminó cediendo el servicio quedando 0-2 abajo y que luego se amplió a 0-3 después de que su rival lo confirmara en el game siguiente.

Tabilo luego debió enfrentar dos nuevas opciones de quiebre en el sexto juego, aunque con empuje logró salvar la situación, pero aún se mantenía 2-4 abajo en el parcial.

El repunte del chileno llegó en el noveno juego. Allí, con el australiano sacando para llevarse el set, el nacido en Canadá aprovechó el nerviosismo de su rival y recupero el saque, quedando el marcador registrando un 4-5.

En el juego siguiente, Tabilo rescató un punto de set en contra y logró igualar el parcial 5-5. Tras ello, ambos tenistas mantuvieron sus servicios lo que terminó obligando la definición en el tie break donde el Tabilo también tuvo que venir desde atrás.

El australiano llegó a ponerse en ventaja por 6-3, pero el chileno se las arregló para salvar otros tres puntos de set y dar vuelta la situación hasta llevarse el parcial y el partido por 7-6(6).

Con esta victoria, Alejandro Tabilo se metió por primera vez en los octavos de final de un Masters 1000 y en la lucha por acceder a los cuartos de final deberá medirse contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Garin también avanza en Indian Wells

El primer chileno en saltar a la cancha en la jornada dominical fue Christian Garin. El actual 97° del ránking ATP enfrentó un duro desafío contra el noruego Casper Ruud (4°) y consiguió uno de sus mejores triunfos en su carrera después de con seguir su tercera victoria contra un top ten.

Gago se quedó con el partido por 6-4 y 7-6(2), resultado que lo puso de vuelta en los octavos e final de un Masters 1000 después de casi un año.

Así, se enfrentará contra el español Alejandro Davidovich (28°) por el paso a los cuartos de final. El hispano viene de derrotar por 6-3, 1-6 y 6-4 al ruso Karen Khachanov (15°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.