Álex Castro tras la contundente derrota de Chile contra Alemania: “Si queremos sacarnos esta mala espina tenemos que ganar el partido contra Nigeria”

Chile cayó por 6-0 contra Alemania en la segunda fecha de la fase de Grupos del Mundial de India.

Chile cayó por 6-0 contra Alemania en la segunda fecha de la fase de Grupos del Mundial de India. Foto: FIFA.

El técnico de la Roja Sub 17 se refirió al 6-0 que recibió la Roja en la segunda fecha de la fase de grupos de India 2022. Ahora deberán pelear la clasificación contra las africanas.



Chile no lo pasó bien este viernes en el Mundial Sub 17 femenino que se está disputando en India. La Roja cayó de forma contundente contra Alemania que terminó goleando a la escuadra nacional por 6-0 y le dejó una difícil tarea en la misión por avanzar a la siguiente fase.

Tras el duelo, el técnico de las nacionales, Álex Castro tomó la palabra para referirse al duelo contra las germanas y cómo pretende encarar el duelo que le puede dar la clasificación a Chile.

Los errores se pagan caro frente a grandes equipos. Estamos hablando de una potencia, el último campeón europeo. Lamentablemente no estuvimos muy precisos. Nos costó mucho generar juego”, analizó.

“Tuvimos una ocasión en el primer tiempo y dos en el segundo. Frente a la contundencia, al aprovechamiento de nuestras salidas que no fueron las mejoras. Lo hemos pagado caro, pero este equipo está acostumbrado a superarse frente a la adversidad y tenemos una chance más para clasificar. Esto es el Mundial”, continuó el adiestrador.

Sobre el próximo choque contra Nigeria aseguró que “Me cuesta asimilarlo, pero lo vamos a preparar como lo hemos hecho: con mucha disciplina y esperamos hacer nuestro juego que tenemos que volver a reencantarnos con ello, que es lo que mejor sabemos hacer. Enfocarnos en jugar y ganarlo. Si queremos pasar y sacarnos esta mala espina, tenemos que ganar el partido”, aseguró.

Por el lado de las futbolistas quien enfrentó la caída fue Catalina Figueroa. “Fue un partido bastante complicado con un rival no menor. Sabíamos más o menos a lo que nos enfrentábamos y hubo ciertos errores puntuales que vamos a trabajar para corregir de cara a lo que viene contra Nigeria”.

Sobre este duelo analizó que “es un partido clave que tenemos que ganar, porque nos estamos jugando la clasificación a la segunda fase. Hoy nos dedicamos a recuperarnos y desde mañana nos enfocamos en Nigeria para sacar los tres puntos y poder clasificar.

El duelo entre la Roja y las africanas está programado para este lunes 17 de octubre a partir de las 08.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.