Alexa Guarachi se retira del WTA 125 de Colina y el torneo se queda sin tenistas chilenas

Alexa Guarachi, en su partido de dobles del martes. Foto: Pepe Alvújar/Copa LP.

La jugadora nacional presentó una lesión en el hombro derecho que le impidió presentarse a su partido de cuartos de final de dobles.



El WTA 125 de Colina, Copa LP Open by IND, se quedó sin tenistas nacionales, luego de que Alexa Guarachi (42ª en dobles) decidiera retirarse el torneo para tratarse una lesión en el hombro derecho, por lo que el certamen se quedó sin jugadoras nacionales.

La deportista había debutado con éxito el martes junto a la montenegrina Danka Kovinic (631ª), imponiéndose por 7-5, 2-6 y 10-8 a la rumana Irina Bara (173ª) y a la italiana Sara Errani (305ª), para timbrar su pase a cuartos de final del evento.

Ayer por la tarde, la mejor doblista nacional había participado en una clínica de tenis junto a Fernando González y Fernanda Labraña en el club de tenis Hacienda Chicureo. Luego de esta actividad, le comunicó a la organización que no continuaba en el torneo.

De este modo, la rusa Yana Sizikova (53ª) y la indonesia Aldila Sutjiadi (51ª) avanzaron a semifinales por la no presentación del binomio chileno-montenegrino.

Homenaje en la previa

El lunes, en la primera jornada del torneo, Alexa Guarachi fue homenajeada por su contribución en un acto en el que participaron la ministra del Deporte, Alexandra Benado, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, y la directora del torneo, Macarena Miranda, entre otras personalidades, como la legendaria Carmen Ibarra, su hija María Eugenia Fernández y Patricio Cornejo. También estuvo su familia, encabezada por su padre Fernando Guarachi. Además, se realizó una presentación folclórica en la cancha central.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.