Alfredo Stöhwing se defiende de las críticas: “Me llamaron la atención los comentarios del director Mosa”

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing, presentando a Agustín Bouzat. Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

El presidente de Blanco y Negro salió al paso de los dichos del extimonel, quien lo acuso de no tomar en cuenta a la Comisión de Fútbol y de no conocer mucho sobre la industria.



De vez en cuando, Aníbal Mosa hace noticia por sus declaraciones. Ayer, en el contexto del partido entre Colo Colo e Internacional de Porto Alegre, el expresidente de Blanco y Negro arremetió contra el actual timonel, Alfredo Stöhwing, a quien culpó por la lentitud en la llegada de los refuerzos y acusó de “no conocer la industria” y no respetar a la Comisión de Fútbol. Menos de 24 horas después, el ingeniero comercial le respondió, aunque de forma bastante diplomática, durante la presentación del refuerzo argentino Agustín Bouzat.

“No estoy muy interesado en armar polémicas, este es un momento en que estamos presentando a Agustín y darle la bienvenida, es el día después de un triunfo muy importante. Me llamaron la atención, de todas maneras, los comentarios del director Mosa. Las cosas se están haciendo bien dentro y fuera de la cancha. Vamos punteros en el campeonato, acabamos de pasar de fase en Copa Chile, recién ayer tuvimos un buen triunfo en la Copa Sudamericana, las reuniones se han hecho como corresponde; tuvimos comisión la semana pasada, tenemos directorio hoy día. No tiene mucho sentido armar polémica por ciertos dichos”, fue la respuesta.

Luego, al ser consultado nuevamente sobre lo que habría llevado a Mosa a declarar de esa manera, Stöhwing añadió: “Me gusta más construir y no me atrevo a pensar en suposiciones o en intenciones que haya detrás de las declaraciones. Eso lo tiene que ver cada persona que las hace”.

En tanto, el gerente deportivo Daniel Morón se refirió al periodo de fichajes, insistiendo en las dificultades que ha enfrentado. “No es fácil este mercado, porque no contábamos con el cupo de extranjero y otros jugadores cumplieron la cantidad de minutos. Seguimos trabajando para poder cumplirle al técnico, a nuestra gente, a los hinchas y a nuestro equipo, porque detrás de esto vienen los resultados y los buenos ánimos de todos”, sostuvo.

La alegría de Bouzat

Agustín Bouzat, por su parte, se mostró muy feliz de haber firmado por Colo Colo hasta fines de 2023. “Estoy muy contento de estar acá, la recepción del grupo ha sido extraordinaria. Se ve un grupo muy unido, muy trabajador, muy humilde”, afirmó.

En esa misma línea, reveló que no pensó mucho a la hora de definir su llegada al Cacique. “Sabía que es el equipo más grande de Chile, uno de los grandes de Sudamérica. Cuando recibí el llamado del entrenador y de Daniel, no lo dudé. Fue una decisión bastante rápida de tomar. En dos o tres días solucionamos el tema de los papeles. Es un paso en mi carrera muy importante. Sé la repercusión y lo grande que es el club. Espero estar a la altura”, comentó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.