Padre de Jarry, entre lágrimas: "Esperamos que vuelva a jugar el segundo semestre"

alan jarry

Allan Jarry, padre del tenista chileno, se refirió a la sanción provisoria que recibió el tenista tras dar positivo por el consumo de las ligandrol y estanozolol, ambos anabólicos prohibidos por la WADA.



Allan Jarry, padre de Nicolás, se refirió a la sanción provisoria que recibió el tenista tras dar positivo por el consumo de las sustancias ligandrol y estanozolol, ambos anabólicos prohibidos por la WADA (World Anti-Doping Agency). La sanción que arriesga el deportista puede llegar a los cuatro años.

"Nico tiene cerca de 40 exámenes en su vida personal y todos obviamente salieron negativos. Como papá y como familia estamos tranquilos, pero también apenados. Hemos pasado una montaña rusa de sensaciones. Nico acá no cometió ninguna falta. Él es muy antidopping", declaró Allan Jarry, en un punto de prensa que organizó la familia del deportista.

"Si hay alguna sustancia en su cuerpo, está de manera fortuita. Nico estaba tomando estos suplementos hace dos años. Nicolás está en Chile, llegó hoy a las 12. Fuimos a almorzar con él", dijo el padre del tenista, quien estaba visiblemente afectado.

Allan Jarry también aclaró que "Nicolás conoció esta noticia el 7 de enero y jugó la ATP Cup sabiendo este caso. Hablamos con algunos tenistas canosos chilenos y no decían que era admirable lo que hizo, que ellos no hubieran jugado".

"Nosotros esperamos tomar cargos. Tenemos todos los antecedentes para probar que tenemos las pastillas. Se espera que podamos tener un fallo favorable. Estamos enfrentando el caso y hablando con los abogados para reducir la sanción. Si logramos esto podríamos tener a Nico jugando el segundo semestre de este año", agregó el padre, quien asume el riesgo que corre Nicolás: "Nico está fuerte y va a probar que él es inocente y cómo llegaron esas sustancias a su cuerpo. Esperamos que vuelva a jugar el segundo semestre.Es un caso complicado e incluso puede recibir un castigo de cuatro años. Para un jugador de 24 años, eso prácticamente es el fin de su carrera", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.