ITF suspende provisionalmente a Nicolás Jarry por dopaje

Nicolás Jarry, Copa Davis 2019
Foto: AFP.

El nacional arrojó positivo en un control realizado en el marco de la última Copa Davis, disputada en Madrid.



Malas noticias para Nicolás Jarry. El tenista chileno fue suspendido provisionalmente por la ITF tras arrojar positivo en un control antidopaje al que fue sometido en el marco de la última Copa Davis, disputada en Madrid, el pasado mes de noviembre.

Fue la propia ITF la que confirmó la información mediante un comunicado, en el que también detalla que el deportista chileno queda ahora "a  la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8 del programa".

De acuerdo a la información que entrega la entidad, Jarry, de 24 años, entregó una muestra de orina el pasado 19 de noviembre. "Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol", detalla el texto. Y añade: "El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria".

En tanto, el ITF explicita que "el Sr. Jarry tenía (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual no debe imponerse la Suspensión Provisional, pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.