Alphonso Davies será baja en el Bayern Múnich por problemas cardiacos tras contagiarse de Covid-19

El lateral izquierdo canadiense estará fuera de las canchas por al menos un mes. Esto luego de presentar señales de una miocarditis como consecuencia de su contagio por coronavirus.


El Bayern Múnich sufrirá una sensible baja por las próximas semanas. El lateral izquierdo Alphonso Davies presentó leves signos de una miocarditis luego de su contagio por Covid-19.

Según informó el club bávaro, el canadiense superó el coronavirus el 5 de enero y, posterior a esto, se le realizaron exámenes médicos en los que se le detectó el problema cardiaco.

El entrenador Julian Nagelsmann indicó en conferencia de prensa que “en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron el virus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, que se trata de una inflamación del músculo del corazón”.

“En el caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón. No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente”, agregó el estratega.

Complicados por el Covid-19

En el último tiempo el Bayern Múnich se ha visto complicado por un brote de Covid-19, lo que ha significado que sus juveniles tomen más protagonismo.

Al iniciar el año otros cuatro jugadores fueron contagiados por coronavirus, situación que obligó a que el club retrasara su inicio de preparación para la segunda mitad de la temporada. Estos jugadores fueron Manuel Neuer, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman. Además, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Leroy Sané y el ya mencionado Davies, también se adquirieron el virus, sumando un total de nueve casos positivos en el último mes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.