Las Ánimas se refuerza con Chapa Suárez para la Liga de Las Américas

Básquetbol, Ancud
Suárez, jugando por Ancud, salta ante los extranjeros de Las Ánimas. Foto: Víctor Moreira.

Es el segundo seleccionado nacional que suman los fantasmas para el torneo, ya aseguraron a Manny Suárez y al uruguayo Martín Perdomo.



Las Ánimas no quiere que su primera participación internacional pase como una anécdota. De gran presente en Liga Nacional, el actual campeón chileno está reforzando su plantel para la Liga de Las Américas, de la que serán anfitriones de su grupo.

Ya estaban confirmados los jugadores de Castro, Manny Suárez y el uruguayo Martín Perdomo. Ahora, el golpe animeño fue anunciar a Sebastián Suárez como su tercera incorporación. El capitán de Ancud estará con los dirigidos por Lucas Zurita en Valdivia, donde el Coliseo Antonio Azurmendy será sede del grupo C del 1 al 3 de febrero.

"Sebastián es un jugador súper importante, de los más destacados en el ámbito nacional. Un jugador que conozco, que conoce mi forma de trabajar. Aporta experiencia, roce internacional, ha jugado en Argentina y conoce de qué se tratan este tipo de torneos. Tiene gol, buen tiro de tres puntos y penetración. Es un líder y conoce a todo el plantel", dice Zurita a La Tercera.

El desafío es grande, pues llegarán los brasileños de Mogi das Cruzes y los argentinos de San Lorenzo, últimos finalistas de este torneo continental. San Martín de Corrientes, también transandino, es el otro equipo de la zona.

Suárez vive un gran presente en LNB, con un promedio de 17,52 puntos, 4,3 rebotes, 2,74 asistencias y 36'38" en cancha, es el gran líder deportivo del cuadro ancuditano, que llega a aportar a otro equipo de buen pasar en la Liga. Las Ánimas es puntero de la conferencia sur con 43 puntos y 19 triunfos, el cuadro más ganador de la presente temporada.

"El objetivo es ser competitivos. Tratamos de armar el mejor equipo posible, vamos a enfrentar clubes de altísimo nivel, con planteles de jerarquía y presupuesto hasta cuatro veces mayor. Queremos estar a la altura", concluye el coach animeño.

Los tres refuerzos estarán en Valdivia a disposición de Zurita después de la fecha de Liga Nacional del domingo 27, para el lunes integrarse a su primera práctica en Las Ánimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.