Argentina manda en el torneo chileno

GUEDE

Los cinco primeros puestos de la tabla del Transición son ocupados por equipos dirigidos por entrenadores argentinos. Audax, el sexto de la clasificación, rompe la tendencia.



La tabla del torneo de Transición está estrechísima. Apenas cuatro puntos separan al líder, Colo Colo, del sexto del escalafón, Audax Italiano. Sin embargo, más allá de la disputa por el título, la revisión de la estadística arroja otro elemento llamativo: el escaso protagonismo de los técnicos chilenos y, en sentido inverso, la destacada participación de los entrenadores argentinos, que monopolizan los primeros puestos..

La tabla la comandan equipos dirigidos por transandinos. Pablo Guede en Colo Colo, Martín Palermo en Unión Española y Nicolás Larcamón en la dirección técnica de Antofagasta, concentran, hasta ahora, los puntos y también los elogios. Hay más:  Guillermo Hoyos en la conducción de la U y Everton, con Pablo Vitamina Sánchez en la banca, son otros dos de los que, desde sus bancas, animan la disputa por la corona. El entrenador chileno más destacado aparece recién en la sexta casilla.  Es el audino Hugo Vilches, a quien la caída ante los albos le privó de mantenerse en la primera línea de los postulantes a la consagración.

De hecho, en la medianía de la tabla se concentran los clubes que tienen nacionales en sus bancas: Universidad de Concepción, San Luis, Universidad Católica y Curicó forman parte de ese grupo, que sólo luce a Temuco, con el argentino Giovagnoli, y a Huachipato, del también transandino Vigevani, entre los equipos que son conducidos por argentinos.

En la última parte de la tabla la presencia es mixta: el colista, O'Higgins está a cargo del argentino Gabriel Milito. Lo superan Iquique, que acaba de perder al chileno Jaime Vera, y Palestino, que con el argentino Germán Cavalieri en la dirección aún no consigue despegar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.