Argentina presenta los protocolos para recibir toda la Copa América, pero Conmebol no suelta a Chile

Brasil es el último campeón de la Copa América que se disputó en su país, tras vencer por 3-1 a Perú. FOTO: AP.

Mientras el jefe de Gabinete transandino destacó que el organismo se impresionó con la propuesta, el secretario adjunto Gonzalo Belloso afirmó que incluso se podría jugar con público en territorio nacional.



La realización de la Copa América vive días clave. Tanto Argentina, la sede original, como Chile han manifestado su interés por realizar el certamen. De hecho, el Presidente transandino Alberto Fernández se reunió con el timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para hablar de los protocolos para ser el único anfitrión del certamen, que comienza el 13 de junio.

“Fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa América, el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que planteamos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización”, explicó en radio Diez el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Al respecto, el jefe de Gabinete transandino comentó que las autoridades de la Conmebol “se llevaron esos protocolos para analizar para ver si se podían cumplir”, destacando que “se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa se cumple todo eso”.

Pese al optimismo de los transandinos, la Conmebol sigue manteniendo a Chile como opción. “Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina”, comentó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en conversación con Radio La Red de Argentina.

El exjugador de Cobreloa se refirió a la alternativa de que se juegue con aforo gracias al Pase de Movilidad. “De ninguna manera vamos a presionar para que haya público, entendemos la situación. Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos. Si es así, bienvenido sea”, resaltó.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.