Arias, Díaz y Mena son nuevamente campeones en Argentina

RACING

En la despedida del Chacho Coudet, Racing se quedó con el Trofeo de Campeones 2019 tras vencer 2-0 a Tigre.



El último trofeo del fútbol argentino en 2019 fue para Racing. El elenco de Avellaneda, ganador de la Superliga 2018-2019, se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer por 2-0 a Tigre, monarca de la Copa de la Superliga, en Mar del Plata. Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena fueron titulares en la Academia. Por su parte, en el elenco de Pipo Gorosito, que jugará la próxima Libertadores pese a estar en la B, jugó Walter Montillo, volante que está cerca de su retorno a la U.

Se trataba de un partido especial para Racing porque era la despedida de su técnico, Eduardo Coudet. El Chacho emprende un nuevo desafío en su carrera, ya que su futuro está en Brasil (es inminente el anuncio de Internacional de Porto Alegre). Quién está con ventaja para ser su reemplazante, al día de hoy, es Sebastián Beccacece, quien cruzaría la vereda tras su salida de Independiente.

Dos goles muy parecidos le dieron la victoria a los albicelestes. En los 31', el paraguayo Matías Rojas pone el primero definiendo con el arco libre tras asistencia de Montoya. Eso sí, en la jugada hay un fuera de juego de Cristaldo, que no fue advertido por el asistente.

[embed]https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1205983991775531008[/embed]

En los 45' sucede el 2-0, en un tanto casi calcado: Montoya arranca con libertad por la banda derecha y asiste a Rojas, quien convierte con la meta a su disposición.

[embed]https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1205987855312535552[/embed]

El trío de chilenos de Racing obtienen su segunda corona con el club. La primera fue la Superliga 18-19. Chile levanta una copa por segundo día seguido al otro lado de la cordillera, considerando la consagración de Paulo Díaz en la Copa Argentina con River Plate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.