Arthur ensalza a Vidal: "Somos amigos, buenos compañeros... Es bueno aprender de los mejores"

ARTHURO VIDAL CON ARTHUR

El brasileño habló de la disputa que tiene con el Rey por un lugar en el equipo titular del Barcelona.



Una de las principales disputas internas que se han dado durante la presente temporada en el Barcelona ha sido la protagonizada por el brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal. Ambos futbolistas han alternado de manera constante en la estelaridad azulgrana y, a estas alturas, ninguno parece tomar ventaja por sobre el otro.

En la previa del compromiso de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon (este miércoles a las 17.00 de Chile; igualaron 0-0 en la ida), el nacido en Goias se refirió a la pelea deportiva que mantiene con el Rey. "Soy joven y aprender de los mejores es bueno. Somos amigos, buenos compañeros. No solamente con Arturo... También con el resto de mis compañeros. Tengo que aprovechar todos los momentos. Todos los cracks que hay acá me ayudan", dijo el futbolista de 22 años.

"Me siento un privilegiado de ser parte de este grupo. Hay mucha competitividad, pero nos ayudamos en todos", explicó. "El entrenador también me ayuda mucho a ser mejor cada vez", enfatizó.

"El equipo tiene su estilo, independientemente de quién juegue", argumentó igualmente el ex Gremio, ante la interrogante ampliamente planteada por los medios hispanos durante toda la temporada, relacionada con que con el brasileño el equipo tiene posesión, y con Vidal fuerza y presión. "Está claro que los aficionados saben que cada uno tiene sus características. Yo estoy aquí y sé qué juego hacemos... Cada uno de mis compañeros es un aporte para el club. El Barça no depende de quién juegue", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.