Arturo Vidal ficha a Pablo Contreras para el Rodelindo Román

Pablo Contreras
Foto: @Juanano Torres/Twitter.

El exdefensor de Colo Colo y el Monaco es el gerente deportivo del club de San Joaquín. Explica los ambiciosos planes de la entidad.



Rodelindo Román, el club de San Joaquín en el que se inició Arturo Vidal, inició hoy los entrenamientos con miras a su participación en Tercera División. Desde Alemania, el Rey, el principal impulsor de la iniciativa, sigue cada uno de los pasos que se están dando en su escuadra más querida, la que, incluso, no descarta defender al término de su carrera. Se preocupa de cada detalle. Desde la ropa hasta las decisiones deportivas. En función de las últimas, fichó a una incorporación clave para el cargo de gerente deportivo: Pablo Contreras.

El exdefensor de Colo Colo y el Monaco, entre otros clubes, se entusiasma con el proyecto. "Quería reinsertarme en el fútbol. Arturo me manifestó esta iniciativa tremenda y me gustó. Hay un área médica, utilería y todo lo que se necesita para trabajar bien. Realmente, es interesante trabajar y fomentar el deporte en San Joaquín. Con Arturo tengo una amistad desde hace mucho tiempo. Tenemos que conformar el plantel. La elección debemos realizarla el cuerpo técnico y yo con algunos contactos que fui generando en mi carrera. Queremos arles el espacio necesario a los chicos, entendiendo la intención de Arturo. El quisiera que ayer el club estuviera en Primera. Esto va a ser paso a paso", sostiene a La Tercera.

La práctica de hoy se destinó, precisamente, a encontrar nuevos talentos. La evaluación es favorable. "Encontramos con chicos de casa, chicos que hay que cuidar. Mucha gente se sumó a las

pruebas. Faltan cuatro semanas para el inicio del campeonato. Estamos probando gente contra el tiempo. Hoy nos vamos conformes. En dos semanas  debemos constituir un plantel. Entre el Team Vidal y los jóvenes del Rodelindo creemos que podremos armar una buena base", amplía Mario Cáceres, ayudante del técnico Rodolfo Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.