Asesor de putt de Niemann: "Con un poco de confianza dará vuelta esa situación"

PGA_TheMemorialTou(22503644)

El español Ramón Bescansa trabajó esta semana con el golfista chileno en Carolina del Norte y su diagnóstico es positivo.



Con un putt acertado desde unos tres metros, justo el elemento del juego que ha estado haciendo sufrir a Joaquín Niemann, el chileno consiguió el score necesario para pasar el corte del Wells Fargo Championship, torneo del PGA Tour en Carolina del Norte.

Allí, Joaco trabajó durante dos días con el coach español de putt Ramón Bescansa, pues el juego sobre el green ha sido el elemento que más ha fallado en este 2019, que lo tiene lejos de los resultados obtenidos en 2018. "Hacer un diagnóstico es más tema de su entrenador", se disculpa el hispano. Precisamente, conocer hace años a Edo Miquel fue lo que los acercó para tratar de encontrar esta semana una solución al putt de Niemann.

"Viendo desde afuera, veo que Joaquín juega muy bien. Las estadísticas señalan que el putt es lo que le ha estado haciendo daño, pero creo que con un poco de confianza logrará dar vuelta esa situación", agrega el profesor desde Estados Unidos.

El coach, que entrena también al estadounidense Harris English, los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Roberto Díaz y al alemán Stephan Jaeger, asesoró a Niemann y Miquel este viernes por cerca de una hora, sumando más de tres en el trabajo semanal.

Bescansa no volverá a entrenar con el chileno este fin de semana, pues el español condujo ese mismo viernes de vuelta a su casa en Jacksonville, Florida, pero dice: "Si me requieren, yo voy a Júpiter (a 400 kilómetros, donde vive Niemann) para trabajar con él".

Las próximas visitas del técnico a torneos del PGA Tour serán el PGA Championship (16 al 19 de mayo), el Colonial (23 al 26) y el Memorial (desde el 30). "Espero que Joaco clasifique al major y que nos veamos ahí", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.