“Asfixió a los chilenos”: prensa de Bolivia queda con gusto a poco tras el discreto empate frente a la Roja

Los principales medios altiplánicos aseguran que el equipo que comanda Gustavo Costas pudo liquidar el encuentro durante la primera parte del cotejo. Sin embargo, el cansancio terminó pasándoles la cuenta.



La selección chilena tuvo su último apronte de cara a su debut en las Eliminatorias. En un discreto partido, con bajo rendimiento de ambos elencos, la Roja igualó sin goles frente a Bolivia, en Santa Cruz.

El duelo marcó el cierre de la gira de amistosos del Equipo de Todos. Una victoria frente a Cuba y República Dominicana, más el empate de anoche frente a los altiplánicos, sellaron los últimos enfrentamientos en la antesala al debut frente a Uruguay, en Montevideo, en la lucha por meterse en el Mundial 2026.

En Bolivia, la prensa no se quedó al margen del cotejo. “Bolivia no pudo con Chile en el amistoso que igualaron esta noche sin apertura del marcador en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz. A menos de tres meses del inicio de la Eliminatoria, la Verde aún está lejos de un nivel futbolístico que le permita competir por una plaza al próximo Mundial”, señaló el medio Página Siete.

“El equipo que paró Gustavo Costas tuvo mayor posesión del balón y en algunos pasajes del primer tiempo asfixió a los chilenos que fueron obligados a jugar largo ya que no encontraban una salida limpia”, complementó. “Bolivia fue protagonista en esta etapa y mereció irse con el triunfo al entretiempo”, señaló.

Sin embargo, la prensa aseguró que el equipo del ex técnico de Palestino sintió el cansancio del duelo de la semana ante Ecuador, que se jugó en Estados Unidos. “Bolivia comenzó a mostrar en el segundo tiempo un cansancio en sus jugadores, producto del largo viaje que tuvieron desde Estados Unidos. El técnico Gustavo Costas realizó modificaciones como el ingreso de Boris Céspedes, para fortalecer la marca”, cerró el mismo portal.

El medio La Razón, en tanto, destacó el transcurso del encuentro. “El trámite fue de ida y vuelta en gran parte del partido, en el primer tiempo se tuvo más la posesión del balón, por la banda izquierda la sociedad de Roberto Carlos Fernández y Marcelo Suárez fue importante”. “Al final quedó la sensación que se mejoró ante un rival directo que buscará el boleto al Mundial 2026, aunque falta mucho para mantener una intensidad que por momentos se reflejó en el juego del cuadro local, señalaron.

El mismo medio también detalló que el equipo de Berizzo es un elenco que está en proceso de reordenamiento. “Chile es una selección que también está en construcción como Bolivia, diferente al presente que tiene Ecuador que es un equipo más sólido y que nos superó”, cerró.

El medio Late Bolivia, por su parte, valoró la intensidad de ambos países. “La Verde y La Roja intentaron plasmar ese mismo entusiasmo, lo hicieron de cierta manera, pero el gol nunca llegó. Bolivia mostró cambios con intensidad, solo que le faltó la puntada final para batir a Chile”. “El dinamismo se apoderó del primer tiempo con el elenco nacional como dominador. Prácticamente, anuló la ofensiva de la visita, aunque Valdez tuvo un mano a mano que Viscarra controló”, señaló el mismo portal.

La Roja pone fin a su último amistoso en Santa Cruz. En un opaco encuentro, Eduardo Berizzo pudo tomar los últimos apuntes de cara al debut en las Eliminatorias. Uruguay, de Marcelo Bielsa, su exjefe, lo espera en Montevideo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.