Así fue la reacción del mundo del tenis ante el anuncio de Andy Murray

Autor: P. Retamal

Foto: AP.

El deportista escocés declaró que contempla dejar la actividad profesional durante 2019 a causa de fuertes dolores.


Las lesiones han complicado demasiado a Andy Murray. El tenista escocés anunció en la previa del Abierto de Australia que está pensando en retirarse durante 2019. Esto se debe a fuertes dolores que no lo dejan entrenar ni competir de forma adecuada.

“Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, dijo en Melbourne.

Además, señaló una posible fecha para dejar la actividad. “Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”.

Ante esto, el mundo del tenis reaccionó con una mezcla de tristeza y apoyo hacia el jugador, cuyas molestias apresuran su retirada.

Revisa algunos de los mensajes hacia el deportista:

Nicolás Massú

“Un grande dentro y fuera de la cancha @andy_murray. Toda mi admiración y respeto para este gran deportista. Gracias por todo lo que le has dado al tenis”.

Juan Martín del Potro

“Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigan luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos y queremos verte feliz y hacerlo bien”.

Kevin Anderson

“Mis pensamientos están con @andy_murray y realmente espero que sigamos viendo que peleas en la cancha para que pueda retirarse en sus propios términos. Recupérate pronto… El tenis es mejor contigo”.

Andy Roddick

“¡Si esto es cierto, le voy a inclinar la gorra @andy_murray! Leyenda absoluta. Lista corta de los mejores estrategas de la historia. Resultados irreales en una era brutal…… Nada más que respeto aquí. Espero que pueda terminar fuerte y saludable”.

Grigor Dimitrov

“El tenis llegará a su fin para todos nosotros, pero las amistades durarán toda la vida. Lo que has hecho por el deporte perdurará por siempre. ¡Espero un fin fuerte y saludable para ti, mi amigo!”

Billie Jean

“Eres un campeón dentro y fuera de la cancha. Lo siento, no puede retirarse en sus propios términos, pero recuerde mirar hacia el futuro. Tu mayor impacto en el mundo puede estar por venir. Tu voz por la igualdad inspirará a las generaciones futuras. Mucho amor para ti y tu familia”.

 

Seguir leyendo