Así será la intertemporada de Colo Colo en Brasil

Colo Colo

Foto: Photosport.

Los albos comenzaron ayer los trabajos en Sao Paulo, aunque desde hoy se intensificará la preparación.




Colo Colo llegó ayer a Sao Paulo para iniciar la intertemporada con la que buscará llegar en las mejores condiciones posibles a la segunda parte del año, que contempla compromisos a nivel nacional y por la Copa Libertadores.

El equipo de Héctor Tapia tuvo escaso tiempo para descansar. Después de llegar al resort Bourbon Atibaia, que servirá como base para las prácticas, el plantel albo dispuso de un par de horas para recuperar energías. A las 19 horas, ya se iniciaba el ciclo de entrenamientos en el que cobra vital importancia la labor del preparador físico Hernán Torres, encargado de que el Cacique alcance su mejor forma.

Lo más fuerte, sin embargo, arrancará hoy. Lo explica Torres en declaraciones al sitio web de los albos. "A partir de mañana en dos jornadas, partiendo a las 10 de la mañana, terminando a las 12. Luego, arrancan una segunda jornada, que va a ser diferenciada, de acuerdo a lo que cada uno necesita trabajar. Algunos van a ir al gimnasio, otros van a ir a hacer entrenamiento en campo, otros van a hacer entrenamiento en piscina. En la tarde, de 18 a 20 horas, será el tercer entrenamiento. La cena será a las 21 horas", especifica.

La primera parte de los trabajos estará casi exclusivamente orientada a lo físico. "La pretemporada está dividida en tres grandes grupos. Los primeros siete entrenamientos son completamente físicos, los seis que vienen son específicos e integrados por puesto y el resto, más globalizado, pensando ya en una situación un poquito más táctica. Tenemos que generar 24 entrenamientos mínimos de aquí al 21 de junio", sostiene Torres.

Luego, el enfoque estará puesto en lo futbolístico. De hecho, el Cacique busca rival (juvenil o adulto) para jugar en Brasil. "Estamos en búsqueda de un rival que sea competitivo y que le dé un valor agregado a la pretemporada. El 21 está la Copa Chile, después, si nos va bien, vamos a jugar el domingo. Después, tendremos una semana larga y en esa semana se va a seguir trabajando en lo físico, con algunos detalles un poquito más específicos. Intentaremos llegar con 35 o 40 entrenamientos a la segunda parte de la Copa Chile y cerca de 45 o 50 al principio del campeonato", estima Torres.

Comenta