Atención Colo Colo: River Plate hace valer su favoritismo y vence a Alianza Lima en Perú

Matías Suárez celebra el único gol del partido. (AP Photo/Martin Mejia)

En el primer partido del Grupo F de la Copa Libertadores, en el que también están presente los albos, el conjunto Millonario se impuso a los peruanos por la cuenta mínima con un tanto de Matías Suárez.



El grupo F de la Copa Libertadores ya ve acción. En el Estadio Nacional de Lima, River Plate hizo valer su chapa de candidato a ganar la competición y venció por 1-0 a Alianza, en una zona en la que Colo Colo también busca su clasificación.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que fue levemente superior en el primer tiempo, debió esperar hasta el minuto 65 para marcar diferencias, cuando Matías Suárez convirtió el único tanto del partido en una buena jugada colectiva.

Todo marchó sin demasiados contratiempos para el cuadro argentino hasta el minuto 88. El peruano Aldair Rodríguez le lanzaba una patada al paraguayo Robert Rojas. El juez Wilmar Roldán sólo amonestaba con tarjeta amarilla al peruano. Sin embargo, las muestras de dolor del jugador millonario y la reacción de preocupación de los futbolistas de ambos planteles indicaban que algo no andaba bien: el guaraní sufrió rotura de tibia y peroné. Al ver la gravedad de la lesión, el árbitro colombiano decidió cambiar la amarilla por cartulina roja.

Los jugadores de River Plate y de Alianza Lima consternados con la lesión de Robert Rojas. (AP Photo/Martin Mejia)

De esta forma, River Plate cosecha sus primeros tres puntos y toma la punta del grupo. En la próxima jornada, el miércoles 13 de abril, se medirá en el Monumental de Buenos Aires ante Fortaleza.

Este jueves es el turno de Colo Colo

La zona F de la Copa Libertadores también se disputará este jueves. Colo Colo jugará como visitante ante el mencionado Fortaleza de Brasil, a las 18.00 horas de nuestro país. El minuto a minuto y todos los detalles del encuentros los tendrás en El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.