
O‘Higgins vence en el norte para alcanzar el segundo puesto y hunde más a Iquique en el fondo de la tabla
El cuadro de Rancagua venció en los descuentos por 3-2, victoria que lo deja como exclusivo escolta de Coquimbo Unido. Los Dragones siguen como colistas con 14 puntos. En La Florida, Audax ganó a Unión La Calera y quedó tercero.

O’Higgins alcanzó momentáneamente el segundo puesto en la tabla de posiciones. El equipo rancagüino ganó 3-2 a Iquique en el Norte Grande y lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Primera.
Un partido que comenzó a favor de los locales, que comenzaron en ventaja por el penal convertido por Steffan Pino, a los 13’. Diferencia que duró muy poco, ya que Felipe Faúndez puso el 1-1, a los 20’.
El paraguayo Arnaldo Castillo inició la remontada de la visita, después de celebrar el 2-1, a los 51’. Y aunque Álvaro Ramos empató rápidamente (55’), un golazo de Bryan Rabello puso cifras definitivas.
Con esta victoria, la escuadra de O’Higgins llega a los 44 puntos para quedar solo en la segunda posición. Los Dragones, en tanto, son últimos con 14 unidades, cuatro menos que el penúltimo que es Deportes Limache.
Gana Audax
Audax Italiano reaccionó a tiempo y dio un golpe de autoridad en La Florida. La escuadra verde perdía por do goles en la primera parte y terminó con una goleada de 4-3 sobre Unión La Calera.
Pero el equipo de Juan José Ribera pasó por varios momentos en un partido caracterizado por la intensidad y la feble resistencia de las defensas de ambas escuadras.
A los 11 minutos, un perfecto tiro libre ejecutado por el goleador Leonardo Valencia engañó completamente al portero Jorge Peña, así abrir la cuenta para los locales.
El elenco itálico pareció conformarse, al menos momentáneamente, con la ventaja. De esa manera permitieron la reacción de los cementeros que remataron la primera mitad con tres goles consecutivos en solo seis minutos.
Sebastián Sacha Sáez consiguió el empate parcial, a los 39’. Solo instantes más tarde, su compañero de ataque Leandro Benegas puso el 2-1. Cuando el duelo se acercaba al descanso, un autogol de Martín Jiménez permitió el 3-1 del club de la Región de Valparaíso.
El Coto Ribera, entrenador de los locales, tomó medidas extremas y dispuso del ingreso de cuatro jugadores de refresco, justo a los 46 minutos de partido.
Michael Vadulli anotó en dos ocasiones, a los 54’ y 66’, para lograr el momentáneo empate 3-3. Faltaba un cuarto de hora para el epílogo, cuando Germán Guiffrey puso el definitivo 4-3 que los deja, por momento, en el tercer puesto, con 43 puntos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
⚡¡Últimos días Cyber! Accede al mejor precio de 2025🗳️ 📰
Digital + LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE