El Barça abre La Liga con una caída y tiene acuerdo para ceder a Coutinho

ATHLETIC BARCELONA ADURIZ

Con un golazo de chilena de Aduriz, el Athletic venció 1-0 a los culés. Además, se informó que existe un principio de acuerdo para que Coutinho vaya al Bayern Múnich.




El Barcelona comenzó la liga española 2019-2020 con una derrota. En San Mamés, los azulgranas cayeron agónicamente 1-0 con el Athletic de Bilbao, en un encuentro que conllevó varias novedades, tanto dentro como fuera de la cancha para los catalanes.

Ya era sabido que Vidal, Messi y Arthur no entraron en la convocatoria. Hoy, además, Ernesto Valverde dejó en la banca a Busquets y a Rakitic, ubicando a Sergi Roberto y a Carles Aleñá como acompañantes de Frenkie De Jong en el medio. Más allá de las bajas, lo cierto es que al Barcelona le costó en el País Vasco. No concretaron las ocasiones que se crearon y el Athletic se preocupó de cerrarle los espacios.

Las primeras chances fueron para los locales, con dos remates de Iñaki Williams controlados por Ter Stegen. Alterando aún más el plan culé, Luis Suárez salió lesionado durante el primer tiempo. Lo reemplazó Rafinha. El club informó que el uruguayo sufre una lesión muscular en la pierna derecha y que este sábado se le realizarán más pruebas para determinar la gravedad.

El complemento tuvo a un Barcelona superior, pero terminaron inclinándose con un golazo. A un minuto del final del partido, una chilena de Aritz Aduriz, recién ingresado, bate a Ter Stegen y le da la victoria a los Leones.

Coutinho, al Bayern

El brasileño Philippe Coutinho también se quedó afuera de la convocatoria. La razón se conoció durante el partido: el jugador parte al Bayern Múnich. Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, confirmó que el ex Liverpool se va al elenco bávaro en calidad de cedido. "Hay un principio de acuerdo con el Bayern", afirmó Amor.

Con la salida de Coutinho, se libera un mediocampo nutrido como el del Barcelona y, de paso, influye en la operación por Neymar, ya que el brasileño era uno de los sindicados como parte del acuerdo entre ambos clubes.

Comenta