El Barcelona triunfa en Praga con Arturo Vidal

BARCELONA 2

El cuadro azulgrana venció 1-2 al Slavia Praga y lidera el grupo F. El volante chileno entró en el segundo tiempo.




Una victoria importante es la que obtuvo el Barcelona este miércoles. Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el cuadro azulgrana se impuso por 1-2 al Slavia Praga y no pierde el ritmo de cara a las rondas eliminatorias. Arturo Vidal jugó 12 minutos.

En la visita a República Checa, Ernesto Valverde apostó por el once de gala para encarrilar la clasificación a octavos de final. Temprano se pusieron en ventaja gracias al gol de Lionel Messi, en los 3', tras una asistencia de Arthur. Así, el argentino ha marcado en 15 campañas consecutivas de la Liga de Campeones. Logra algo inédito.

El marcador en contra no desmoronó al local. De hecho, el Slavia se acercó con peligro al arco de Ter Stegen. Un par de notables atajadas del alemán mantuvieron el cero en la portería culé. Por lo mismo, no fue raro el empate. Iniciando mejor el segundo tiempo que el Barça, Jan Boril puso el 1-1, penetrando en el área y batiendo a Ter Stegen. No obstante, la paridad no duró mucho. Siete minutos después, cuando los checos jugaban mejor, un autogol de Olayinka le devolvió la ventaja a los catalanes.

Ante la opaca presentación de Griezmann, fueron Messi y Suárez quienes lideraron el ataque del Barcelona. El uruguayo pudo estirar la ventaja pero falló mano a mano con el golero Kolar. Durante el segundo lapso, Dembélé reemplazó a Griezmann. También entró Vidal por Busquets, en el minuto 78. El seleccionado nacional se ubicó como interior, en una labor mixta, dejando a De Jong en el centro, en la posición de Busquets.

El Slavia Praga hizo méritos para un mejor resultado. A lo menos un empate. Hasta el último minuto atacaron, pero no fueron precisos en el área contraria. Con el triunfo, el Barcelona lidera el grupo F, con siete puntos. Ambos elencos volverán a jugar el 5 de noviembre, pero en el Camp Nou.

Comenta