Barristas de la U asaltan y golpean a funcionarios de Everton: “Esperamos que sean castigados con todo el rigor de la ley”

BARRA DE LA U
Barristas de la U asaltaron una camioneta de Everton.

El hecho delictual se produjo la madrugada de este martes y el club viñamarino comunicó que "esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución".



Un grave incidente, en plena carretera, vivió parte de la delegación de Everton que viajó a Santiago a enfrentar a Universidad de Chile. Esto debido a que la camioneta que transportaba la utilería y varias pertenencias del plantel ruletero, fue asaltada en plena vía durante la madrugada de este martes.

El hecho ocurrió a la altura del túnel Zapata y tuvo como protagonistas a un grupo de barristas de la U que viajaba en la misma dirección. “Al percatarse de que se trataba de un vehículo oficial de nuestro club, esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución, robando toda la carga que ellos transportaban”, detalló el club oro y cielo en un comunicado.

Texto en el que también se puede leer que “este ataque artero, cobarde y de inusitada violencia, dejó con heridas de diversa consideración y con un profundo trauma sicológico a los afectados” y añadió que “afortunadamente, todos ellos ya se encuentran en sus hogares recibiendo los cuidados respectivos”.

Everton también explicó que se hicieron las denuncias correspondientes y esperan que “la Justicia haga su labor”. Además, se detalló un cambio en la política de transporte de sus representantes. “La seguridad de todos los miembros del club es un tema prioritario, en el cual estamos constantemente aplicando mejoras. Ya estamos trabajando para cautelar la seguridad de los desplazamientos de nuestra delegación, especialmente aquellos que lo hagan fuera de la Quinta Región, siempre en coordinación con las autoridades policiales”.

Por último, los viñamarinos condenaron “enérgicamente estos hechos de violencia y espera que los responsables sean aprehendidos y castigados con todo el rigor de la ley”. Cabe recordar que el cuadro costino le ganó por 2-1 a Universidad de Chile en la noche de este lunes y con ello se metió de lleno a la pelea por un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

La U condenó los hechos

Por su parte, y una vez que se conoció la publicación de Everton, Universidad de Chile también manifestaron su sentir en contra de la violencia. “Condenamos el ataque, el robo y las agresiones de las que fueron víctimas funcionarios de Everton la noche de este lunes, en su retorno a la ciudad de Viña del Mar”, se lee en las plataformas virtuales de la entidad controlada por Azul Azul.

Acto seguido añade que “nuestro club se contacto con el conjunto ruletero para solidarizar y mostrar nuestro apoyo. Esperamos que las autoridades den con los delincuentes que participaron en estos hechos, para que reciban el castigo que corresponde por un acto tan repudiable”.

Por último, desean que “las personas afectadas tengan una pronta recuperación para tranquilidad de ellas y de sus familias”.

Mira el comunicado de Everton:

Lee la respuesta de la U:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.