Ben Brereton le gana el duelo de chilenos a Marcelino Núñez: Blackburn elimina al Norwich de la FA Cup

Ben Brereton disputó todo el partido en el triunfo de Blackburn Rovers sobre Norwich City. Foto: Blackburn Rovers.

En duelo de chilenos, quienes iniciaron como titulares, el cuadro de La Rosa fue más eficaz y se impuso por la cuenta mínima al equipo del formado en Universidad Católica, resultado que le permite avanzar a la cuarta ronda del certamen.



Un importante triunfo obtuvo este domingo el Blackburn Rovers luego de vencer a Norwich City por 1-0 en el Estadio Carrow Road, partido correspondiente a la tercera fase la FA Cup de Inglaterra.

Desde un comienzo los Canarios salieron a buscar la victoria, lo que se tradujo en constantes llegadas sobre el arco defendido por el portero Aynsley Pears, aunque sin la claridad que le permitiese dar con la apertura de la cuenta. Por su parte, la visita recurría al contraataque como arma para vulnerar la zaga del anfitrión.

Pese a que el trámite del cotejo era controlado por los dueños de casa, fueron los blanquiazules los que lograron abrir el marcador: en el minuto 31, y luego de una mala salida de Norwich, Jack Vale anotó el 1-0 para Blackburn, resultado con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Un gol que vale una clasificación

En el complemento se mantuvo la tónica del primer tiempo: Norwich -que tuvo a Marcelino Núñez en cancha hasta el minuto 57- persistió en la presión, volcando el juego sobre el campo del rival. De ese modo Gabriel Sara (55′) y Max Aarons (63′) tuvieron claras ocasiones de anotar mediante remates de distancia, chances que se sucedieron hasta el final del partido pero que no fueron suficientes para lograr la igualdad.

En ese sentido, el cuadro de Brereton Díaz -quien disputó todo el cotejo- soportó los embates de los locales y cerró el compromiso a su favor merced a la anotación conseguida en la primera etapa.

Blackburn se impuso por la cuenta mínima ante el Norwich y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup. Foto: Blackburn Rovers.

Con este resultado, Blackburn Rovers deja en el camino al elenco del ex Universidad Católica y avanza a la cuarta ronda de la FA Cup, instancia en donde se medirá con el ganador de la llave entre Forest Green y Birmingham City, encuentro que debió desarrollarse el sábado; no obstante, fue aplazado debido a las lluvias que anegaron el campo de juego del Estadio The New Lawn.

Cabe mencionar que el sorteo favoreció al equipo del delantero nacional, por lo que en la siguiente fase será dueño de casa ante su próximo rival, cotejo programado para jugarse entre el viernes 27 y el lunes 30 de enero en el Estadio Ewood Park.

“Es una victoria brillante”

Uno que estaba feliz por el triunfo fue el entrenador de la visita, Jon Dahl Tomasson. El adiestrador danés no ocultó su alegría una vez sentenciada la clasificación de su escuadra a la siguiente ronda del torneo.

En ese sentido, el estratega señaló que “es una victoria brillante (...). Ellos comenzaron de manera muy intensa, pero jugamos con disciplina y eso fue clave para que ganáramos el partido”.

Asimismo, el director técnico agregó que “tengo grandes elogios para los jugadores que entraron. Fue una gran actuación, a un alto nivel”, añadiendo que “el gol que marcamos vino de un error, pero lo hicimos. Mantener la portería a cero en Norwich no es fácil, pero los muchachos lo hicieron ver sencillo, de cierta manera”, concluyó el entrenador de la Rosa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.