Ben Brereton se queda sin técnico: Tony Mowbray deja la banca del Blackburn Rovers

Tony Mowbray dejó de ser el técnico del Blackburn. FOTO: @ROVERS
Tony Mowbray dejó de ser el técnico del Blackburn. FOTO: @ROVERS

Luego de no clasificar a los playoffs por el tercer ascenso a la Premier League, el club determinó que el entrenador abandona su puesto al terminar su contrato actual. Se cierra una etapa de cinco años al mando del elenco de Lancashire.



Tras el final del Championship, llegó la hora de las decisiones en el Blackburn Rovers, club en el que milita Ben Brereton Díaz. Luego de no terminar en puestos de clasificación a los playoffs por uno de los ascensos a la Premier League, el club del condado de Lancashire determinó no renovar el contrato de su entrenador, Tony Mowbray.

Este miércoles, Rovers comunicó la decisión. “Luego de discusiones internas entre el club y Tony Mowbray, se acordó conjuntamente que dejará el club al finalizar su contrato actual”, informó la institución de manera oficial. El estratega llegó en febrero de 2017 y, en su primera temporada completa, ascendió al Championship. Dirigió más de 250 partidos al Blackburn.

El CEO de Blackburn Rovers, Steve Waggott, dijo: “Este es el segundo club en el que he trabajado de cerca con Tony y tengo un respeto total por él no solo como un muy buen entrenador, sino también como un ser humano muy honesto y decente. Ha aportado estabilidad al club durante su mando y ha creado una plataforma sobre la cual construirá su sucesor”.

Por su parte, Tony Mowbray se despidió del equipo. “Me gustaría agradecer a los propietarios y a la junta por darme la oportunidad de administrar un club que está impregnado de una gran historia y tradición. Ha sido un verdadero privilegio haber sido el entrenador del Blackburn Rovers”, afirmó. “Ha sido una experiencia maravillosa llevar mis valores al club durante cinco años y crear un entorno en el que la gente disfrute ir al trabajo todos los días y en el que los jugadores sientan que pueden mejorar cada día”, agregó.

Después de 46 fechas, el Blackburn terminó la liga de segunda división inglesa en el octavo lugar, con 69 puntos, producto de 19 victorias, 12 empates y 15 derrotas, con 59 goles a favor y 50 en contra. Acabaron a seis unidades del sexto, el Luton Town, el último con un cupo para la liguilla por el tercero ascendido a la Premier, que acompañará a los dos primeros que subieron directo: Fulham y Bournemouth.

Así, se avizora movido el periodo de fichajes para el Blackburn. Además de tener a un nuevo entrenador, deberá definir la situación de Ben Brereton, que termina contrato en junio y que es tentado por otros clubes, tanto de Inglaterra como del resto de Europa, a raíz de su gran temporada, haciendo 22 goles en el campeonato local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.