Ben Brereton suma reconocimientos: integra el equipo ideal del año en el Championship

Ben Brereton.

El delantero del Blackburn Rovers, que esta con la Selección en Japón para la Copa Kirin, forma parte de la oncena elaborada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, que este jueves dio a conocer sus premios de la temporada 21-22.



Mientras está con la selección nacional en Japón, para la disputa de la Copa Kirin, Ben Brereton Díaz recibió un nuevo reconocimiento por su destacada campaña 2021-2022. El delantero de la Roja forma parte del Equipo del Año del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, elaborado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés).

El seleccionado chileno tuvo la mejor temporada de su carrera, con un explosivo aumento en su cuota anotadora. Acabó la extensa liga ocupando el tercer puesto en la tabla de goleo con 22 anotaciones (más tres asistencias), misma cantidad que Andreas Weimann, del Bristol City, y Joël Piroe, del Swansea. Fue superado por los artilleros de los dos primeros lugares del Championship, que consiguieron el ascenso directo a la Premier League: el serbio Aleksandar Mitrovic, del Fulham (43), y el inglés Dominic Solanke, del Bournemouth (29).

Los notables números de Brereton no solo le permitieron soñar con un puesto en los playoffs a los Rovers, sino que revalorizó al jugador. Pese a que renovó su vínculo con el cuadro de Lancashire, el atacante es sondeado por varios elencos de la Primera División británica.

La oncena ideal del Championship quedó conformada con el arquero Lee Nicholls (Huddersfield Town); los defensas Djed Spence (Nottingham Forest), Tosin Adarabioyo (Fulham), Lloyd Kelly (Bournemouth) y Tim Ream (Fulham); los volantes Philip Billing (Bournemouth), Fabio Carvalho (Fulham) y Harry Wilson (Fulham); y los delanteros Dominic Solanke (Bournemouth), Aleksandar Mitrovic (Fulham) y Ben Brereton (Blackburn). Es el único representante de un país lationamericano.

Salah, el mejor

El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, recibió el galardón como el Mejor Jugador del Año para la PFA. El equipo ideal está copado por los dos elencos que lucharon por el título. Son seis del Liverpool (Alisson, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Thiago Alcántara, Mo Salah y Sadio Mané) y tres del Manchester City (Joao Cancelo, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva). La formación la completa Antonio Rudiger (Chelsea, ya confirmado en el Real Madrid) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

En la categoría femenina, la ganadora como la Mejor Futbolista fue la australiana Samantha Kerr, del Chelsea.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.