¿Vuelve para la final contra Argentina? Benzema juega amistoso con el Real Madrid y tiene permiso para viajar a Qatar

Karim Benzema disputó un partido amistoso con el Real Madrid.
Karim Benzema disputó un partido amistoso con el Real Madrid. Foto: Antonio Villalba/Real Madrid.

El delantero francés demostró en el duelo que está en condiciones para enfrentar un partido. El técnico de les Bleus no quiso contestar sobre la posibilidad de que juegue el último duelo en Qatar 2022.



Karim Benzemá ya está recuperado y en condiciones de enfrentar un partido. Así quedó demostrado este jueves en uno de los amistosos de entrenamiento que desarrolló el Real Madrid contra el Leganés.

Los futbolistas que tiene Carlo Ancelotti a disposición jugaron un duelo en Valdebebas con la presencia del goleador francés Karim Benzema. El ariete ha estado sonando en los últimos días, pues ya está en buen estado físico y puede ser parte del equipo que enfrente a Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Los jugadores que tiene disponibles Ancelotti están disputando un partido de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid contra el CD Leganés para seguir con la puesta a punto de cara al regreso de la Liga, que tendrá lugar en Valladolid el viernes 30 de diciembre”, informó el Real Madrid en su página web.

En este partido, que terminó igualado 1-1 Benzema fue titular. El gol de los merengues fue obra de Toni Kroos.

Por lo mismo, en Francia da vueltas la posibilidad de que el delantero pueda viajar hasta Doha para unirse al plantel de Francia, pues sigue inscrito en la lista de convocados elaborada por el técnico Didier Deschamps, aunque sus opciones de ser parte del duelo serían bajas. En España, incluso, aseguran que el atacante tiene permiso para viajar a Qatar en caso de ser convocado.

Deschamps omite el tema

Al estar ya recuperado de su lesión, la posibilidad de que Benzema se sume a la delegación está latente. Esto se da porque una vez que Francia confirmó que el delantero del Real Madrid sería baja, decidió no reemplazarlo por otro futbolista, por lo que sigue integrando la lista del plantel.

Claro que Deschamps prefirió omitir esta posibilidad en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Marruecos. “Prefiero pasar a la siguiente pregunta”, respondió cuando le hablaron de esta opción.

Cabe recordar que les Bleus estuvieron esperando hasta el último momento a Benzema. Durante las sesiones de entrenamiento previas al viaje a Qatar, el delantero estuvo siendo sometido a trabajos de recuperación separado de sus compañeros e incluso llegó a retirarse de algunas prácticas antes de lo que estaba establecido. No hubo caso, pese a que la prensa francesa criticó a Deschamps, a quien lo acusaron de apurarse en la decisión de marginarlo.

De esta forma Francia se quedó sin uno de sus grandes referentes de área y que había sido reconocido con el Balón de Oro semanas atrás. Así, Olivier Giroud debió tomar esta posición, alcanzando hasta el momento cuatro goles.

Ahora, todo dependerá de Francia para ver si el delantero estará o no en la gran final de la competencia programada para este domingo a partir de las 12.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.