Blanco y Negro aprueba la salida definitiva de Umbro

FOTO: AGENCIAUNO

En votación dividida y bajo un ambiente muy tenso, el directorio rechazó la posibilidad de que la firma británica continúe. Adidas se perfila como favorita para vestir al Cacique a partir de enero del próximo año.




Esta tarde se realizó un nuevo directorio extraordinario de Blanco y Negro. Los motivos principales de las convocatoria: el futuro proveedor de la indumentaria de Colo Colo y el estado de los procesos judiciales que enfrenta la concesionaria por esta situación. Sin embargo, el encuentro giró solamente sobre la relación con Umbro, lo que desató la molestia del sector disidente.

Sobre el primer tema, la mesa decidió votar sobre la continuidad de la empresa con la que hoy existe un litigio por cuotas impagas pero que sin embargo se mostró dispuesta a seguir, pese a haber anunciado su salida del club para fin de año. El bloque de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Ascuí, además de los directores del CSyD, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, rechazaron la opción. Del grupo opositor, hubo dos votos a favor y dos directores (Alfredo Stöhwing y Carlos Cortés) se negaron a emitir una preferencia.

La reunión fue muy tensa, como ha sido la tónica de las más recientes, porque desde el vialismo cuestionaron que Umbro no pudiera presentar una oferta. E, incluso, los directores que se abstuvieron de participar tomaron esa decisión porque consideraron “impresentable” la idea del grupo controlador, lo que quedó refrendado en el acta de la reunión, después de un duro cruce de Cortés con uno de los abogados de la concesionaria. Además, hubo otras críticas hacia Mosa y Mayne-Nicholls.

El extimonel de la ANFP, por su parte, emplazó a Stöhwing por las críticas que este le hizo en la entrevista que concedió a La Tercera, el lunes, en la que se refirió a su labor como vicepresidente ejecutivo y justificó la decisión de dejarlo sin sueldo, además de abordar los temas de la camiseta.

Ahora, se espera que el club emita un comunicado confirmando la salida de definitiva de su actual proveedor. Ahora, se enfocará en elegir al reemplazante. Una de las marcas que corre con ventaja es Adidas, la misma que vistió hace 29 años a los albos cuando conquistaron la Copa Libertadores. Además, una de las exigencias para el nuevo sponsor de ropa es la confección de una camiseta conmemorativa para cuando se cumpla el trigésimo aniversario de la gesta de 1991, lo que sería un plus para la firma alemana.

No obstante, también se analizará una eventual oferta de Puma. De todos modos, los plazos apremian, pues la logística para confeccionar las nuevas prendas institucionales requiere tiempo, por lo que urge una rápida decisión al respecto.

Comenta