Blanco y Negro denuncia a Umbro por graves y reiterados incumplimientos del contrato

FOTO: AGENCIAUNO

La concesionaria presentó una denuncia a la Comisión para el Mercado Financiero en contra de Comercial Depor Limitada, distribuidor en Chile de la empresa de ropa deportiva, por pagos adeudados.



Un nuevo problema sacude a Colo Colo. Esta vez dice relación con líos contractuales con uno de sus principales sponsors: Umbro. Blanco y Negro denunció ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Comercial Depor Limitada (distribuidor de la marca inglesa para Chile) por graves y reiterados incumplimientos de contrato.

A través de un Hecho Esencial presentado este 1 de julio, firmado por el gerente general Alejandro Paul, se señala que “actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor Limitada (indistintamente “Comercial Depor” o “Umbro”), diversas obligaciones establecidas en el contrato. Por lo mismo, Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato”.

Cabe recordar que Umbro es el proveedor de la fabricación, distribución y comercialización de la réplica de la indumentaria deportiva del Cacique, así como dotar de equipamiento deportivo a los planteles del club desde el 1° de julio del año pasado. El vínculo expira el 31 de diciembre de 2023.

“Dado lo anteriormente expuesto, la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes”, añade el documento de la CMF.

“Atendiendo los perjuicios que este incumplimiento genera para Blanco y Negro S.A., la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios, buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la Sociedad”, cierra.

Según los estados financieros de ByN en 2019, Umbro pagó al año 1.323 millones de pesos. Son dos millones de dólares anuales para Blanco y Negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.