Con Gary Medel como titular: Bologna vence a Fiorentina y suma su primer triunfo en la Serie A

Gary Medel y Luka Jovic luchan por el balón durante el partido entre Fiorentina y Bologna. Foto: Michele Nucci/LaPresse via PA

El zaguero nacional jugó hasta los 79' en el encuentro frente al cuadro de Florencia. Dirigidos por un interino, los rojiazules comienzan a dejar atrás el mal arranque de temporada.



El Bologna de Gary Medel toma aire. El cuadro rojiazul consiguió su primer triunfo en la Serie A este domingo. Fue 2-1 sobre la Fiorentina, en el debut y despedida del interino Luca Vigiani en la banca del club de Emilia-Romaña, luego de la salida de Sinisa Mihajlovic. El zaguero nacional fue titular y jugó hasta los 79′.

Se vivió un duelo accidentado. Sobre todo para el elenco lila, que en el cierre de la primera mitad tuvo que sustituir a Dodo, lesionado, para darle paso a Lorenzo Venuti e iniciando la segunda parte darle paso a Riccardo Saponara, en reemplazo del también malogrado Riccardo Sotil. Claro que ello no pareció golpearlos de inmediato.

Cuando corrían 54′, el argentino Lucas Martínez Quarta abría la cuenta para la visita. La segunda pelota de un tiro de esquina despejado por la zaga del Bologna era ganada por Saponara, quien arremetió por el sector derecho, centró a ras de piso, encontrando el botín del zaguero trasandino. El ex River se había quedado arriba, acompañando la acción, y tuvo su premio.

Cuesta arriba el encuentro, se preveía un nuevo tropiezo para los de Gary Medel. Los rossoblú llegaban al partido ante la Fiorentina sin triunfos en su haber. Tres empates y dos derrotas registraban. En contraste, el cuadro de Florencia si había ganado un cotejo, claro que también sumaba tres paridades, más una derrota.

Pero vino la reacción. Solo cinco minutos después de la apertura de la cuenta, Marko Arnautovic jugó un balón de espaldas, casi despejando, generando una habilitación involuntaria para su compañero de ataque, Musa Barrow. El gambiano se fue solo de cara al pórtico tras una error de calculo del brasileño Igor, quien, en su afán por despejar, la dejó pasar. Solo contra el portero, el delantero no erró.

Y rápidamente se consumó la remontada. A los 62′, el neerlandés Denso Kasius le ganó la disputa de la pelota a Cristiano Biraghi, centró rápidamente y el goleador Marko Arnautovic definió con maestría. Un tiro esquinado, que dio en el parante e ingresó. El austriaco continúa en estado de gracia: seis tantos en la misma cantidad de cotejos, en este arranque de temporada. Eso sí, la mala noticia para los locales llegó tras la anotación; ya que el artillero austriaco debió ser sustituido por molestias.

Marko Arnautovic y Pietro Terracciano durante el partido entre Fiorentina y Bologna. Foto: Michele Nucci/LaPresse vía PA

Con media hora por delante, el marcador no se movió más. Cuando restaban once minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el estratega de Bologna decidió sacar a Gary Medel para darle paso a Kevin Bonifazi, también defensor. El Pitbull, como acostumbra, tuvo un regular cometido. 87 por ciento de eficacia en sus entregas de balón, además de imponerse en todos sus duelos defensivos.

Con la victoria, el elenco felsineo llega a seis unidades. Por ahora, se ubica en la duodécima posición, con los mismos puntos que su rival de este fin de semana. Su próximo desafío será recibir al Empoli, el sábado 17 de septiembre, a las 10 horas de Chile. Luego, una visita dura: Juventus en Turín, el domingo 2 de octubre.

Para esos encuentros ya estará dirigiendo Thiago Motta, quien será el entrenador del Bologna. Este lunes comandará su primera práctica, luego de ser confirmado por la dirigencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.