Gary Medel se queda sin técnico: el Bologna despide a Sinisa Mihajlovic

Medel-Mihajlovic
Mihajlovic, el día del encontrón con Gary Medel, en 2019.

La magra campaña que ha cumplido el equipo rossoblú en el inicio de la actual temporada de la Serie A genera la drástica decisión. Aunque el club aún no la ha confirmado, varios medios italianos la dan por hecho.



Este fin de semana, Gary Medel cumplió una destacada participación. El Pitbull incluso aportó una asistencia. Sin embargo, su desempeño no alcanzó para que el Bologna se impusiera al Spezia. El encuentro terminó igualado 2-2, con lo que el equipo rossoblú completó un arranque de cinco partidos sin triunfos en la actual temporada de la Serie A. Tres empates y dos derrotas conforman la campaña, que tiene a la escuadra en el 16º puesto de la tabla de posiciones. El colista es el Monza, que no suma puntos.

La prensa italiana da por hecho la salida de Sinisa Mihajlovic de la banca. Varios medios publican que la dirigencia y el técnico se reunieron este martes y que en esa cita el estratega fue informado de que su gestión al mando del equipo, que había comenzado en 2019, llegaba a su fin. El Bologna informará oficialmente la determinación en el transcurso de esta jornada.

Mihajlovic, en el partido entre el Bologna y el Milan. (Foto: Reuters)

Alegrías y sinsabores

La relación entre ambas partes tuvo momentos gratos, como la campaña del año pasado, en la que el equipo rojo y azul consiguió rápidamente el objetivo de mantener la categoría y hasta se ilusionó con la posibilidad de ingresar a alguna competencia europea.

En este proceso, además, Mihajlovic sufrió un duro golpe: fue diagnosticado de leucemia. La enfermedad lo ha tenido complicado. Aunque había logrado superarla de buena forma, en el último tiempo sufrió una recaída. “Como saben, me someto cíclicamente a pruebas muy exhaustivas después de que hace dos años y medio sufriera una leucemia mieloide de alto riesgo. En los últimos años mi recuperación ha sido excelente, pero estas enfermedades son insidiosas y las últimas pruebas han hecho saltar las alarmas y puede haber riesgo de que la enfermedad reaparezca. Para evitar que esto ocurra, me han aconsejado que me embarque en un tratamiento que corte de raíz esta hipótesis negativa”, declaró en marzo.

Ese día anunció, también, que no se desconectaría de sus funciones. “A diferencia de hace dos años y medio, estoy más sereno. Sé lo que tengo que hacer y la situación es diferente. Espero que el tiempo sea corto. Haré todo lo posible para que sea más rápido, pero tendré que saltarme algunos partidos. Ya tengo todo lo que necesito para seguir los entrenamientos y los partidos preparados en la sala que me acogerá”, planteó.

Con Medel también vivió una relación zigzagueante. El estratega no vaciló en elogiarlo en alguna oportunidad. “Es uno de nuestros mejores jugadores”, llegó a decir. Eso sí, también hubo momentos tensos, como el de diciembre de 2019, en el partido ante el Lecce, cuando el entrenador intentó calmar al seleccionado chileno en medio de un encontrón con un rival y se encontró con una airada respuesta del chileno. La situación, que dio para una amplia cobertura en la prensa italiana, se solucionó en los vestuarios y Medel terminó disputando todo el encuentro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.