Bologna de Gary Medel y Genoa de Pablo Galdames avanzan con triunfos en la Copa Italia

Gary Medel jugó los 90 minutos en el triunfo de Bologna ante Cosenza por la Copa Italia.

El equipo del Pitbull venció por la cuenta mínima al Cosenza de Joaquín Larrivey y en la próxima ronda recibirá al Cagliari. El ex volante de Unión Española ingresó en el final del duelo en el que el cuadro de Liguria derrotó 3-2 a Benevento y visitará a SPAL en la próxima fase.



La jornada de Copa Italia trajo buenas noticias para los equipos de chilenos que saltaron a la cancha. Uno de ellos fue Gary Medel, quien volvió a disputar un partido oficial después de casi tres meses para avanzar con Bologna en la Copa Italia.

Tal como terminó la temporada pasada, el Pitbull fue uno de los fijos en el esquema del técnico serbio Sinisa MIhajlovic. El elenco emiliano enfrentó con un dibujo de un 3-5-2 a Cosenza, donde el ex jugador de Sevilla fue el líbero.

El entrenador del seleccionado chileno, diagnosticado de leucemia hace más de tres años, volvió a la cancha del Renato Dall’Ara después de tres meses y fue recibido por una verdadera ovación de parte de los tifosi boloñeses.

Un cariño que el equipo de Medel justificó con una actuación que los dejó en los dieciseisavos de final de la copa con un triunfo por la cuenta mínima. Aunque el dominio de los locales fue insistente, solo pudieron lograr la victoria a los 65 minutos, con un gol de Nicola Sansone.

En el equipo derrotado, el ex artillero azul Joaquín Larrivey fue titular, pero nada pudo hacer frente a la ordenada resistencia de los jugadores del cuadro rossoblú.

En la próxima fase, el elenco del ex cruzado recibirá a Cagliari, uno de los equipos que acaba de descender al Serie B del fútbol italiano.

Galdames clasifica

Pablo Galdames ingresó a los 66 minutos en el triunfo 3-2 de su equipo, el Genoa, frente el Benevento, el equipo de Campania que no pudo lograr el ascenso a la Serie A en los playoffs de la segunda categoría.

El cuadro de Liguria, recién descendido a la B, comenzó en ventaja de 2-0 en el primer tiempo, ambas conquistas del islandés Albert Gudmundsson. Sin embargo, poco antes del descanso, el polaco Kamil Glik.

Massimo Coda puso el 3-1 para el cuadro genovés, a los 64 minutos, pero el elenco de la Campania descontó en el final con un gol de Nerim Karic, tras un error del mediocampista chileno.

En la próxima ronda, el elenco del ex Unión Española visitará a SPAL por los dieciseisavos de final del torneo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.